Egresados, Noticias, Novedades
03 de diciembre de 2013

Escarlet Rodríguez sustentó con éxito su tesis de licenciatura: análisis de la estrategia de comunicación de Perú21 durante las Elecciones Municipales de Lima 2010

El tema de su investigación se centró en la edición impresa, sitio web y publicaciones en Facebook de Perú21. Es así, que el pasado martes 26 de noviembre Escarlet Rodríguez Zárate, de la Especialidad de Periodismo, sustentó de manera óptima su tesis de licenciatura y nos cuenta sobre su proceso de realización. IMAGEN-BANNER

En la foto: Jacqueline Fowks, Escarlet Rodríguez, Juan Gargurevich y Eduardo Villanueva (Asesor) Fuente: Área de Fotografía de la Facultad

¿Cuál fue tu motivación para elegir ese tema?

Fue un momento en el que las redes sociales comenzaron a ser usadas por los medios tradicionales en Perú, algo que sólo se estaba empezando a ver en el extranjero. La motivación fue saber cómo estaban incluyendo los nuevos canales de difusión los medios nacionales, en este caso Perú21, en su estrategia de comunicación.

Una anécdota durante el proceso de tesis

El proceso ha sido largo, pero la única que recuerdo además de los momentos de espera es la que sucedió una semana antes que me programaron la sustentación. Entregué la tesis completa 12 de noviembre y aunque pedí que la sustentación sea en noviembre no pensé que me la iban a programar para el 19 de noviembre así que no revisé mi correo y me  enteré el viernes 15 que sustentaba el 19. Pedí permiso en mi trabajo para prepararme, sobre todo para la presentación. Sin embargo, el 18 de noviembre me llamaron para posponerlo para el 26 de noviembre lo que me alivió mucho porque me dio tiempo a prepararme mejor.

¿Qué sientes ahora que la terminaste?

Siento orgullo porque me demandó mucho tiempo y dedicación sin embargo, logré terminarlo con aprobación de Muy bien. Escuchar que soy por fin licenciada ha sido uno de mis metas que postergué por mucho tiempo pero que decidí llevar a cabo. No hubiera sido pobile sin la ayuda de mi asesor, Eduardo Villenueva, quien me dio ánimos para continuar.

Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación 15 Años – Más y mejor comunicación Twtitter: @ComunicaPUCP Facebook: ComunicaPUCP