Noticias, Novedades
24 de mayo de 2018

Estudiantes de periodismo se reúnen en asamblea

El pasado jueves 17 de mayo se realizó la asamblea de estudiantes de Periodismo. Esta reunión fue convocada por Mario Munive, coordinador de la especialidad, y asistieron cerca de cincuenta estudiantes, lo que representa un alto porcentaje del total de alumnos de esta especialidad. Asimismo, se contó con la presencia de Celia Rubina, decana de nuestra facultad.

asamblea-periodismo-celia_650Foto: Especialidad de Periodismo

La reunión inició con las palabras de nuestra decana, quien dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la especialidad que llegan desde Estudios Generales Letras e hizó hincapié en la búsqueda de la excelencia académica por parte de nuestro sello como facultad. Asimismo, llamó la atención sobre lo especial de este año, en el cual celebramos nuestro aniversario número 20, y contó  a los estudiantes sobre las diversas actividades que se realizarían por ese motivo.

asambela-mario-650Foto: Especialidad de Periodismo

Por su parte, Mario Munive, coordinador de la especialidad, informó que se tenía previsto un conversatorio sobre periodismo deportivo, para tratar el tema del Mundial de Fútbol, el 31 de mayo y que contaría con la presencia de tres periodistas deportivos:  Jaime Vidal, Juan Carlos Ortecho y Bruno Cabaza.

Se trataron también aspectos académicos, como la creación de cursos electivos que formen parte del proceso de renovación curricular, que cuenta con el apoyo de la dirección de asuntos académicos. Los cursos electivos son Comunicación política, Periodismo y economía, y Mundo en guerra: periodismo internacional. Estos tres cursos tienen que estar en el nuevo plan de estudios.

Finalmente, el coordinador de la especialidad recalcó la importancia de establecer un vínculo más estrecho entre estudiantes y la coordinación en busca de una comunicación más fluida, que ayude a resolver las inquietudes de los estudiantes.

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP