Egresados, Noticias, Novedades
16 de diciembre de 2013

Franklin Chávez Prado sustentó con éxito su tesis de licenciatura: “El actor músico: un acercamiento a la presencia de los músicos y directores de la Orquesta Sinfónica Nacional"

Franklin (AE) nos comenta su principal motivación, "nació del interés de restituir la importancia de los cuerpos de los músicos y directores en este proceso comunicativo que llamamos conciertos. Para ello utilice los conceptos de la Antropología Cultural de Eugenio Barba que permiten analizar los cuerpos en situación de representación organizada."

IMAGEN-BANNER

En la foto: Alberto  ísola, Franklin Chávez , Marfil Francke y Juan Gargurevich            Fuente: Archivo de Fotografía de la Facultad

Entre las conclusiones más importantes, "se logró describir de forma sistemática signos que al ser parte de la interpretación de los músicos y directores aportan o disminuyen la atención del público. Otra conclusión importante fue el validar los Principios pre-expresivos en intérpretes musicales y restituir el acercamiento del público a las artes escénicas como un acontecimiento de todos los sentidos.

Durante el proceso me acerqué a los músicos y directores como espectador, luego me involucré tanto en este mundo apasionante que empecé a estudiar música y ampliar enormemente mi campo de estudios"

Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación 15 Años – Más y mejor comunicación Twtitter: @ComunicaPUCP Facebook: ComunicaPUCP