Egresados, Noticias, Novedades
21 de agosto de 2014

Ganadores del PADET 2014

El Vicerrectorado de Investigación dió a conocer la lista de alumnos ganadores del Programa de Apoyo al Desarrollo de Tesis  (PADET 2014). De las más de cien investigaciones premiadas, dieciséis fueron de la autoría de egresados y alumnos de nuestra facultad. Carla Colona, profesora encargada de lograr la articulación entre los cursos de investigación en nuestra facultad mostró su alegría ante esta buena noticia y remarcó que es el reflejo del trabajo de alumnos y profesores de Seminario de Investigación. Finalmente, invitó a todos los jóvenes investigadores a tener confianza en presentar sus proyectos en las próximas ediciones del PAIN y el PADET. A continuación te dejamos con la lista de los ganadores:
  1. Cabredo Castillo Valeria del Carmen
  2. Carhuaz Alarcon Grecia Milagros
  3. Díaz Chappell Rosa Isabel
  4. Guzmán Gilardi Magnan Alejandro José
  5. Guzmán Romero Israel
  6. Ingaruca Moreno Melissa Fabiola
  7. Manriquez Alvarez VÍctor Andrés
  8. Martínez Rojas Maria Fernanda
  9. Montoya Guevara Karina Luz
  10. Pinto Tejada Diego Fernando,
  11. Ramirez Sánchez Golbert Gino
  12. Rivero Mejía Yazmín Gesabel
  13. Santillán Leiba Víctor Humberto
  14. Tapia Solari Raiza Giuliana
  15. Tejeda Rondón Claudia Verónica de las Mercedes
  16. Velarde Castillo Jackeline Sofia
Contactamos con algunos de los ganadores y nos comentaron sus primeras impresiones al enterarse de esta buena noticia.

Grecia Carhuaz Alarcon Realmente cuando me enteré que había sido una de las ganadoras del Padet, fue un momento muy feliz para mí, ya que este ha sido uno de los logros más importantes de mi vida universitaria. Se que vendrán muchos más retos, pero creo que con dedicación, esfuerzo y perserverancia uno puede lograr todo lo que se proponga. Y este reconocimiento para mí, ha sido prueba de ello. Ahora se viene un nuevo objetivo que es sustentar la tesis.

María Fernanda Martínez Rojas Me sentí muy emocionada porque es un gran reconocimiento y apoyo a los mejores temas de tesis. Gracias a este apoyo podré llevar a cabo los viajes que necesitaba para concluir mi tesis de manera exitosa. Fue un logro inesperado.

Alejandro Guzmán Gilardi Magnan Enterarme de que era uno de los ganadores del PADET 2014 fue muy emotivo porque la investigación que estoy haciendo realmente me apasiona y la comencé mucho antes de llevar los cursos de Seminario de Investigación. Es un proyecto personal al que le doy mucha importancia porque intento poner en cuestión un error, desde mi punto de vista, generalizado que la sociedad acepta como algo normal: que la mayoría de medios de comunicación está institucionalizado como empresas. Ello genera que el periodismo se vea subordinado a intereses comerciales. Creo que es responsabilidad de la comunidad académica revisar al periodismo y a su función en la sociedad. Este trabajo pretende hacerlo. Me llena de orgullo y alegría que la PUCP incentive la investigación académica y haya premiado mi plan de tesis.

Israel Guzmán Romero Me sorprendió gratamente estar incluido entre los ganadores del Padet porque me enteré un poco tarde de la convocatoria y tuve que correr para tener una propuesta bien sustentada. De por sí no es fácil robarle tiempo al trabajo para avanzar con la tesis pero lo bueno de este premio es que no solo representa un estímulo para concluirla, sino que nos va a obligar a ceñirnos al cronograma propuesto y avanzar a buen ritmo.

Diego Fernando Pinto Tejada Cuando me enteré de los resultados del PADET 2014 sentí una enorme alegría. Cuando leí el título de mi investigación en la lista me di cuenta que ya recorrí la mitad del camino y que ahora empieza la cuenta regresiva para la sustentación. Conseguir mi licenciatura con un tema de tesis que decidí investigar desde un principio, es uno de mis más grandes sueños.

También debo decir que me emocioné mucho al leer tantos temas de investigación ganadores que provienen de egresados y estudiantes de nuestra facultad. Esto es un triunfo compartido para todo Comunica, que tendrá su celebración final el día en que los 14 ganadores de nuestra facultad hayamos sustentado satisfactoriamente nuestros trabajos de investigación.

Jackeline Velarde Castillo Es una motivación muy grande saber que tus ideas y tus ganas de investigar son respaldadas por tu Universidad. Investigar en comunicaciones no es fácil, si partimos de que la labor del comunicador aún es poco entendida y, muchas veces, subestimada. Apoyos y reconocimientos como éste inspiran a seguir creyendo en nuestros propósitos, a no desertar y seguir trabajando en investigación para encontrar nuevos recursos, herramientas, nuevas formas de hacer las cosas e ir por nuestro objetivo para demostrar que mejorar la comunicación puede hacer que vivamos en una mejor sociedad.

Víctor Santillán Leiba Ganar el PADET 2014 es una alegría y un desafío. Alegría por el hecho de coronar el pregrado en la PUCP con una investigación que es valorada por tu casa de estudios y un desafío que te impulsa a trabajar con todas tus energías a fin de superar tus propias expectativas hacia la bien amada tesis. Sobre mi tema, considero que en el Perú reaccionamos inadecuadamente frente al Cambio Climático porque nos falta información adecuada y oportuna. Por ello, perteneciendo a la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, es de vital importancia que desde nuestra ciencia aportemos en la construcción de una Agenda Climática Nacional que suscite un verdadero desarrollo sostenible, pues el siglo XXI es necesariamente para el medio ambiente y el Perú, como fuente de megadiversidad natural, debe aprovechar esa invaluable oportunidad.

Puedes ver la lista completa con los datos de cada investigación haciendo clic aquí

Conoce más noticias en nuestras redes sociales