Egresados, Noticias, Novedades
17 de octubre de 2017

Hoy traemos la entrevista a Susan Inga Sosa, egresada de la Especialidad de Publicidad, quien nos compartirá su experiencia de investigación «Generación de contenidos en una campaña de publicidad digital de relanzamiento de posicionamiento para una marca de belleza». ¡Felicidades a nuestra nueva licenciada!

¿Cuál fue tu motivación?

Elegí este tema porque consolida muy bien todo lo aprendido en mi formación y experiencia profesional. Asimismo, transmite la teoría publicitaria y todas las características que se deben tomar en cuenta al trabajar con medios digitales.

¿Qué metodología empleaste en tu investigación?

Una parte fundamental de la elaboración de esta memoria de experiencia profesional fue la construcción del marco teórico. Investigué y profundicé en temas muy importantes para el desarrollo de campañas sociales, como el posicionamiento de marcas, el consumo simbólico y la economía de la atención.

¿Cuáles han sido tus principales conclusiones?

Esta experiencia trajo consigo muchos aprendizajes, entre ellos el aprovechamiento de la bidireccionalidad de los canales digitales para lograr la cercanía con el público objetivo. Además, la posibilidad de optimización de los resultados durante la campaña fue muy importante y debe mantenerse esa visión durante el desarrollo de campañas sociales.

Susan IngaRocío Trigoso (tercer jurado), Susan Inga (tesista), Celia Rubina (presidenta) y Beatriz Donayre (asesora)

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP