Noticias, Novedades
12 de setiembre de 2014

¿Hay un océano entre creativos y clientes? Rafel Fortis y Ernesto Melgar de TAG en la PUCP

Como sabemos, el día jueves 11 de setiembre tuvimos el agrado de tener como invitados a Rafel Fortis y Ernesto Melgar, creadores de TAG Lima, en un conversatorio titulado ¿Hay un océano entre creativos y clientes? organizado por Especialidad de Publicidad. En este se abordó la problemática constante entre ambos actores a la hora de proponer diferentes estrategias creativas publicitarias y cómo es que esta puede ser superada con un buen trabajo conjunto. A continuación te dejamos con un resumen de este evento y además con un álbum de fotografías.

Foto-para-NOTA

El conversatorio empezó con el español Rafa Fortis, Director Creativo de Kitchen (España), quien primero intentó generar un clima amistoso con los asistentes haciendo que estos comentaran a que área de Publicidad les gustaría pertenecer. El tema giró luego entorno a la creatividad, tanto en su origen en las personas como en su relación con la carrera. Paralelamente a esto, él mostrabada distintos videos, entre piezas de campañas y otras referencias, haciendo que la audiencia pueda ver ejemplos de lo comentado y entender claramente cómo es que había variado la publicidad en estos años especialmente con respecto a la estrategia creativa.

Una vez terminado, Ernesto Melgar, CEO de The Atomic Garden Lima y Gerente de Comunicaciones y Marca del Banco de Crédito del Perú, tomo la palabra y empezó a cortarnos la experiencia de lo que es ver ahora este dialogo entre la creatividad y la empresa desde el otro lado de la mesa. Vale decir que él primero fue Ejecutivo de Cuentas y luego pasó a formar parte del Equipo del BCP, perfil que le permitió aprender que en muchos casos hay marcas que no estan dispuestas a arriesgar y poder así cambiar un poco el enfoque de su publicidad. Nos comenta que es una pena que no se apueste por nuevas cosas, ya que se pierden muchas oportunidad de éxito.  Cita casos como la campaña del Cuy Mágico, en donde se necesitó una fuerte y armonioza relación entre los actores encargados (tanto creativos, como ejecutivos de cuentas y el directorio), factor que termino siendo clave para el desarrollo de la recordada campaña y además para que se apuesten por nuevos retos.

Te dejamos con algunas fotografías de la conferencia.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales