Agenda, Noticias, Novedades
24 de octubre de 2014

Hoy Clases Maestras sobre Cine con Eric Williams

Las Clases Maestras sobre Cine organizadas por la Especialidad de Comunicación Audiovisual inician hoy con el tema de la edición. Es una buena oportunidad para que los alumnos puedan acercarse directamente a los personajes del medio cinematográfico local y resolver así sus dudas. La cita es en aula Z-204 a las 5:30 p.m.

Eric-659

Hoy viernes 24 de octubre tendremos la primera clase, la cual tocará el tema de Edición a cargo de Eric Williams, uno de los más importantes y reconocidos editores de los últimos años en el medio local. Él es egresado de la carrera de Comunicaciones de la Universidad de Lima y está especializado en edición en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba. Dentro de sus trabajos podemos encontrar destacadas peliculas como “Asu Mare”, Chicama”, “Paraíso”, “Viaje a Tombuctú” y “El evangelio de la carne"; reconocidas todas ellas a nivel nacional e internacional a traves de distintos festivales.

Comentarios de Cineastas:
  • Rossana Díaz directora de “VIAJE A TOMBUCTÚ” “Eric es un editor sensible e inteligente, por eso es que puede leer tu mente, saber qué quisiste decir pero que no te resultó, y busca soluciones inmediatas para ello. Es como el segundo guionista de una película, es quien nos vuelve a contar la historia, quien puede darle el ritmo final a tu película, quien puede hacer milagros muchas veces con la combinación de planos y quien finalmente trae el niño al mundo ya con piernas y brazos y llorando al final de todo el proceso.”
  • Omar Forero director de “CHICAMA” "Eric Williams apareció cuando estábamos atascados con la edición de “Chicama”. Él tomó la posta y resolvió de forma clara y simple este problema poniéndole su toque final a la edición de la película."
  • Salvador Del Solar director de “MAGALLANES” "Lo que hace Eric Williams al combinar su talento y su pasión como editor es convertirse en autor de las películas que toca. Pienso que eso es lo máximo a lo que un director de cine puede aspirar de sus cómplices más cercanos. Para mí es un privilegio haber escrito y dirigido "Magallanes", una película de Eric Williams”
Si estás interesado puedes asistir desde las 5.30p.m. al aula Z-204. Te dejamos con los temas a tratarse durante la charla. erick-williams1

Conoce más noticias en nuestras redes sociales