Egresados, Noticias, Novedades
24 de enero de 2017

Hoy traemos la entrevista a Claudia Zevallos Huamán, egresada de la Especialidad de Publicidad, quien nos compartirá su memoria profesional titulada “La apuesta de herramientas de publicidad y marketing para el posicionamiento de una institución del Estado entre la población juvenil”. ¡Felicidades a nuestra nueva licenciada!

¿Cuál fue el tema de tu memoria de experiencia profesional?

El tema aborda la apuesta por las herramientas de publicidad y marketing para lograr el posicionamiento de una institución del Estado entre la población juvenil. Este trabajo fue aplicado en el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP), institución del Ministerio del Ambiente en el que trabajo hace seis años.

¿Cuál fue tu motivación?

Mi experiencia en el SERNANP, en la que inicié como practicante y, actualmente, soy responsable del área de Comunicaciones. Ha sido muy enriquecedor estar desde la creación de la institución en 2010 hasta su consolidación técnica y comunicacional.

¿Qué metodología empleaste en tu investigación?

Mi memoria se centró básicamente en herramientas de publicidad y marketing. Yo quería que el SERNANP sea una institución confiable y transparente para todos, especialmente entre los jóvenes. La aplicación de campañas a nivel nacional y perdurables en el tiempo como ‘Guarda parque por un día’, ‘Las ANP (Áreas Naturales Protegidas) toman la ciudad’ y ‘Yo soy hincha de la conservación’ han logrado una conexión favorable entre el público juvenil y el Estado.

frase_sernanp

¿Cuáles han sido tus principales conclusiones?

Si ustedes quieren trabajar para el Estado, háganlo, este no tiene por qué ser aburrido. Asimismo, el mensaje tiene que ser bidireccional, no se trata de solo emitir una nota de prensa, sino retroalimentarnos de los mensajes que los jóvenes nos dicen para ir cambiando y adaptándonos hacia una verdadera comunicación con ellos.

claudia zevallos 650Carmen Rodríguez (asesora), Claudia Zevallos (tesista), Juan Garguverich (presidente), Rocío Trigoso (lectora)