Noticias, Novedades
10 de mayo de 2018

La importancia de la fotografía en la historia

El día lunes 30 de abril, Paola Jiménez, especialista del Archivo Fotográfico de nuestra facultad, brindó una charla sobre la importancia de la fotografía en la historia

Esta charla fue dada a los alumnos de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas dentro del curso Fuentes Históricas, dictado por el profesor Jorge Lossio. En la charla, Paola presentó las colecciones fotográficas de Jaime Rázuri, Daniel Pajuelo y TAFOS y resaltó la trascendencia de la fotografía documental como fuente histórica.

Sobre el archivo TAFOS/PUCP, Paola describió a los estudiantes su origen y el objetivo de generar sistemas de comunicación mediante el fotodocumentalismo social. Así TAFOS brindó equipos fotográficos a los habitantes de dos zonas afectadas por la violencia, pobreza extrema y ausencia en la participación política en el Perú, para que retratasen su realidad. Actualmente, cuenta con un archivo de, aproximadamente, 150,000 negativos en blanco y negro, color y slides. Conoce más sobre los archivos fotográficos que alberga nuestra facultad aquí.

Paoweb

 Paola Jiménez en clase de Fuentes Históricas

 

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP
Instagram: ComunicaPUCP

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.