Eventos, Noticias, Novedades
15 de diciembre de 2014

Las comunicaciones y los videojuegos

Hace unas semanas nuestra universidad fue sede del  Más Gamers Tech Festival VII, uno de los eventos más grandes a nivel nacional sobre tecnología y entretenimiento. Este tuvo lugar del 14 al 16 de Noviembre en el Polideportivo, lugar que fue sede de distintas actividades en donde participaron diferentes actores de nuestra facultad, entre docentes, alumnos y egresados que nos mostraron la estrecha relación que existe entre las comunicaciones y los videojuegos.

Entrevistamos a nuestros representantes en el evento a continuación te dejamos con unos videos donde nos comentan más.

Eduardo Villanueva

Docente de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, nos comenta sobre su ponencia “Videojuegos: rápida mirada a las perspectivas académicas". En esta él nos comparte una visión distinta a este nuevo fenómeno, el cual ya es abordado por distintas disciplinas, incluida nuestra facultad.

Bruno Guerra Napurí

Jefe de Práctica de nuestra Facultad, en esta entrevista nos adelanta sobre su ponencia “Game Design: Por dónde empezar para hacer un videojuego”. Esta aborda los primeros detalles que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar un videojuego.

Grecia Infantas Dávila

Alumna de nuestra Especialidad de Publicidad, nos cuenta sobre su tema investigación para el curso Seminario de Investigación 1, el cual aborda la representación de la mujer en los discursos de los videojuegos.

Carlos Mevius

Egresado de nuestra facultad en la Especialidad de Comunicación Audiovisual, nos habla sobre el juego realizado por su grupo para el curso Proyecto de Comunicación Audiovisual llamado "Hypnos", el cual fue presentado y puesto a disposición de los gamers en el Festival.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales