Egresados, Noticias, Novedades
22 de octubre de 2013

Mateo Chiarella Viale sustentó con éxito su tesis de licenciatura

El tema de su tesis fue  La suerte en la obra teatral de Leonidas N. Yerovi.  Un elemento distintivo de la dramaturgia peruana frente a la dramaturgia latinoamericana más representativa de inicios del siglo XX. Mateo-Chiarella_650

En la foto: Alfonso Santiestevan, Mateo Chiarella, Juan Gargurevich y Alberto Ísola Fuente: Area de Fotografía

¿Cuál fue tu motivación para elegir ese tema?

La búsqueda de una identidad dramatúrgica nacional siguiendo algunos temas propios de nuestra idiosincrasia. En ello, mostrar nuestra sociedad según la dramaturgia nacional y por supuesto, siendo Yerovi mi bisabuelo y dedicándome también al teatro, encontrar la raíz de mi propia identidad artística.

¿Tuviste alguna anécdota durante el proceso de tu tesis?

Conozco perfectamente la dramaturgia de mi bisabuelo -Leonidas Yerovi- quizá lo más interesante fue encontrar datos sobre la época expuestos en su dramaturgia que no tenía idea de dónde provenían. Personas, calles, títulos, etcétera. Datos que al leer los periódicos y el material de la época pude identificar y por ende comprender el porqué de tales menciones.

¿Qué sientes ahora que la terminaste?

Mayor admiración por el trabajo de  mi abuelo y un vínculo emocional más fuerte con él.

Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación 15 Años – Más y mejor comunicación
Twtitter: @ComunicaPUCP Facebook: ComunicaPUCP