06 de agosto de 2018

Muestra Comunica en el Festival de Cine de Lima 2018

Fecha:08 de Agosto del 2018, 09 de Agosto del 2018, 6:00 pm
Lugar: Sala de Conferencias del CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

En este 22° Festival de Cine de Lima serán proyectados los mejores trabajos realizados durante el 2017 por los alumnos de la Especialidad de Comunicación Audiovisual de nuestra facultad. Esta Muestra Comunica se dará en dos fechas de acuerdo al género del producto audiovisual. La muestra será en la Sala de Conferencias del CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). ¡Quedan todos invitados!

CRONOGRAMA:

A) Muestra Documental – Miércoles 8 de agosto, de 6 a 8 pm:

1. ‘La cuadrilla Herrada’ (dir. Valentina Herrada):
Valentina creció amando la danza de los Negritos de Huánuco. A sus 21 años, se pregunta por qué su familia nunca le permitió bailar.

2. ‘Dos horas, ya quiero regresar’ (dir. Andrea Pachas):
Corto documental sobre el regreso a mi casa de toda la vida después de la separación de mis padres.

3. ‘En búsqueda de la fe’ (dir. Gabriel Peña):
Tres formas de pensar, sentir y vivir la fe.

4. ‘Eroscéntrica’ (dir. Alejandra Benavides y Lilette Burga):
Convocamos a mujeres de diferentes edades y estratos sociales para hablar sobre sexualidad. En este viaje de exploración descubrimos el poder que nos da conocer nuestros cuerpos y hablar sobre temas censurados en la sociedad peruana.

5. ‘Las Kings’ (dir. Andrea De la Torre Perleche, Diego Díaz Mecca, Sara Narrea Laura, Jorge Peña Cadenillas, Dante Quispe Chanduví, Ángel Fabián Díaz y Viola Varotto):
Un grupo de desconocidas se encuentran para redescubrirse a partir de un taller de Drag King.

6. ‘Retrato de un escultor’ (dir. Diana Arroyo, Ximena Chihuán y Sara Oscco):
José Carlos es una artista plástico que nos muestra su vida a través de la creación de muñecos de plastelina, inspirado por sus experiencias y las pérdidas que lo han marcado.

7. Yucra (dir. Denis Arroyo, Pablo Conde y María Gracia Meza):
Sobre su taxi, Yucra ha decidido ayudar a todas las personas que lo necesiten, con una conversación que les permita sanar sus heridas. Así como le pasó a él.

8. ‘Paraíso’ (dir. Andrea Eslava):
El proyecto documental explora el proceso de crianza de cerdos en la finca Chávez, ubicada en Paraíso, Huacho. Muestra el día a día de los animales y sus criadores, y la cotidianidad del espacio.

B) Muestra Ficción – Jueves 9 de agosto, de 6 a 8 pm:

1. ‘El baile de los muñecos’ (dir. Denis Arroyo):
Virginia está a punto de escaparse de su casa para seguir sus sueños pero una una visita inesperada la sumergirá en una situación cada vez más desconcertante.

2. ‘Jueves a las dos’ (dir. José Miguel Pecho, Gabriel Peña y Pablo Conde):
Él es un compositor en decadencia que necesita los derechos de una canción titulada “Jueves a las Dos” para volver al estrellato. En el camino, deberá confrontar su pasado.

3. ‘Menterrante’ (dir. Esther Becerra):
Mauro trabaja limpiando una casa y cuidando al Sr. Arias. Cierto día, unas criaturas extrañas, las estormillas, desordenan la casa hasta tomar el lugar por completo, obligando a Mauro a dejar todo atrás: tanto la casa como al Sr. Arias.

4. ‘Micaela’ (dir. Elisa Mendizabal):
MICAELA (13) es una puberta que decide crear un cuento para los juegos florales de su colegio. Poco a poco se va tornando aterrador, al grado de hacerla recordar sus más grandes temores.

5. ‘Para Elisa’ (dir. Lorena García):
Elisa, es una joven microbusera que sueña tener la vida que tienen los famosos de la farándula peruana. Al conocer a una meretriz tiene que tomar la decisión de involucrarse en un mundo que no es lo que esperaba.

6. ‘Pausa’ (dir. Brunella Bertocchi):
Amelia, una viuda de 65 años, está a punto de dejar el país y mudarse junto a su hijo Mauricio, quien ha venido solo para recogerla. Sin embargo, Amelia guarda secretos que pondrán en riesgo los planes de Mauricio