Noticias, Novedades
01 de octubre de 2014

Muestra fotográfica #Tomalacalle de Carlos Zevallos

A mediados de septiembre en el marco del X Encuentro de Derechos Humanos: “Ser urbano: Derechos Humanos en la ciudad”, organizado por el IDEHPUCP, el docente de nuestra facultad, Carlos Zevallos, presentó una exposición fotográfica titulada "#Tomalacalle". Esta serie de imágenes, en palabras del autor, constituye un discurso visual y subjetivo en torno a la movilización social. Así, cada fotografía es un fragmento que combina un acontecimiento con su perspectiva.

"Hice estas fotografías a mediados del 2013, cuando el Gobierno peruano tomó una serie de decisiones políticas que afectaron una vez más nuestro ideal de democracia. Ante diversas presiones, que incluyen las movilizaciones que se observan en esta muestra, el Gobierno retrocedió y se extendió entre un sector de la ciudadanía una sensación de triunfo", cuenta Zevallos.

La muestra fotográfica tiene como protagonistas a los participantes de las movilizaciones, ya que, para el fotógrafo, toda movilización es un desplazamiento de cuerpos hacia un encuentro. "Estas fotografías son también un esfuerzo por compartir mi entusiasmo por las acciones colectivas y una autocrítica a mi pasividad y desencanto. Un elogio a resistir", finaliza.

Puedes ver fotografías de la muestra en la siguiente galería:

Conoce más noticias en nuestras redes sociales