Petit Comité de Publicidad. La nueva ola, marcas con propósito

Este jueves 31 de mayo Laura Villanueva y Lizzette Vilca, representantes de MiBanco y Unilever respectivamente estuvieron en nuestra Universidad para dar una charla a los alumnos de la Especialidad de Publicidad. Esta charla empezó con Lizzette Vilca, quien habló de una de las marcas más conocidas de Uniliever, Dove. Ella explicó como la forma de comunicación de esta marca y sus valores se han mantenido vigentes a lo largo del tiempo a pesar de la entrada de diversas marcas al mercado. El mensaje que busca transmitir esta marca es tan potente en relación a la re-valorización de la mujer que ha podido permanecer en competencia con nuevas iniciativas. Resaltó que si bien ahora el número de marcas que trabajan con el mensaje de empoderamiento de la mujer ha incrementado de una forma elevada, Dove nunca cambiado su estrategia de comunicación, sino que se ha mantenido firme en ella y ha buscado nuevas formas de tansmitir este mensaje, pero sin cambiar su esencia como marca. Vilca explicó que el compromiso de Dove con las mujeres ha sido la clave para su vigencia, porque una marca sin determinación y objetivos, aunque cuente con el mejor equipo de comunicación o los recursos más adecuados no será reconocida.

web1

Rocío Trigoso (Coordinadora de la Especialidad de Publicidad), Laura Villanueva (representante de MiBanco), Lizzette Vilca (representante de Dove)

Después Laura Villanueva explicó cómo MiBanco, si bien es una empresa que está en un rubro totalmente distinto, también le da primacia al reconocimiento de la  identidad de marca y sus propósitos. Villanueva contó cómo MiBanco y Edificar, una antigua extensión de la línea, se fusionaron para ofrecerle al cliente una mejor atención y más posibilidades con el objetivo de apoyar al emprendedor peruano. Ella también presentó diversas campañas de MiBanco y explicó cómo el objetivo principal de la empresa se ve reflejado en su comunicación y cómo asegura su conexión con la resolución de problemas reales y el reconocimiento de las necesidades del sector al que atienden.

La charla finalizó con el agradecimiento de la Coordinadora de la Especialidad y gestora del Petit comité, Rocío Trigoso, a las invitadas. Después se dio paso a una ronda de preguntas donde los alumnos pudieron aclarar ciertas cuestiones acerca del conversatorio.

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP