Noticias, Novedades
24 de octubre de 2016

Pond5 ofrece imágenes y videos de dominio público

Te presentamos una herramienta para conseguir fotos y videos que podrás usar para tus proyectos académicos y personales. Pond5  cuenta con un Proyecto de Dominio Público que significa que te da acceso de manera gratuita a 10.000 archivos de video y 65.000 fotografías, además de grabaciones de audio y modelos 3D.

public_domain_fb_meta-650

Te preguntarás qué es dominio público. Conversamos con Cindy Vargas, abogada que trabaja en la oficina de Propiedad Intelectual PUCP, y nos explicó lo siguiente:

"Los videos caídos a dominio público son aquellas obras audiovisuales que han sido publicadas hace más de 70 años, y por ende, los derechos patrimoniales sobre las mismas se han extinguido. Ello implica que se puede usar la referida obra sin limitación alguna, salvo el respeto a los derechos morales, en particular, al de paternidad (mencionar el nombre del autor). En cambio, las obras publicadas bajo las licencias Creative Commons son obras respecto de las cuales los titulares ostentan derechos patrimoniales (vigentes) y en ejercicio de sus derechos deciden permitir que cualquier tercero use su obra bajo determinadas condiciones (eligiendo un tipo de licencia Creative Commons, de los 6 tipos que existen)."

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP Twitter: @ComunicaPUCP Instagram: ComunicaPUCP