Agenda, Noticias, Novedades
24 de octubre de 2016

Preinscripción 2017-1 | Sumillas de curso electivos

Desde el 24 al 31 de octubre vía campus virtual. Recuerda que puedes preinscribirte hasta máximo 22 créditos y te puedes preinscribir para llevar cursos en otra Facultad. Si no te preinscribes pasas al final de la matrícula. Cualquier consulta adiciona puedes escribir a buzon21@pucp.pe A continuación puedes revisar las sumillas de los cursos electivos para este 2017-1 CCE205 ANÁLISIS MUSICAL Requisito : No tiene Profesor : Fernando De Lucchi Créditos : 2 Horas de dictado : Dos horas teóricas Sumilla: La música y el hombre. Del sonido a la música y de la música al arte musical. Elementos de análisis musical: dimensión, sonido, armonía, melodía, ritmo, textura, crecimiento, forma, unidad, variedad, equilibrio. Medios: instrumentos musicales acústicos, electrónicos y voces humanas. Tonalidad, atonalidad, dodecafonía. La evolución musical a lo largo de la historia. Creadores más representativos. Géneros musicales y formas típicas. Introducción al estudio de la música y la imagen. CCC234 ARTES VISUALES Requisito : Completar OC y OE de 6to. nivel Profesores : Pierre Emile Vandoorne / José Carlos Cano Créditos : 2 Horas de dictado : Dos horas teóricas Sumilla: El desarrollo de las artes plásticas en la historia del arte Occidental, con énfasis en las artes visuales. Momentos y corrientes artísticas, en las diferentes etapas del desarrollo occidental: arte Bizantino, Gótico, Renacentista, Barroco, Romántico, Impresionista, Vanguardista, Pop Art. Conocimiento de estas corrientes y posibles aplicaciones a la creación visual actual.   CCC331 CINE LATINOAMERICANO Requisito : No tiene Profesor : Melvin Ledgard Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas Sumilla: El curso de cine latinoamericano es un curso teórico electivo que plantea un panorama comprensible y coherente del cine latinoamericano a través de su historia, se propone que los estudiantes tengan una idea conceptualmente clara de cómo, con qué virtudes y limitaciones, se desarrolló éste en nuestra región del mundo. Los temas que el curso aborda para su estructuración, son tres momentos elegidos por ser referentes imprescindibles en la historia del cine latinoamericano: El “cine clásico latinoamericano” contemporáneo a los grandes estudios en Hollywood; los “nuevos cines latinoamericanos” de los años sesenta; el cine latinoamericano “globalizado” del presente, incluido el contrapunto de la evolución del cine peruano en este contexto.   CCC357 COMUNICACIÓN E INCIDENCIA POLÍTICA Experiencias en comunicación 1 Requisito : Diagnóstico y estrategia comunicacional Profesor : Rolando Pérez Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas Sumilla: El curso aborda la dimensión comunicacional de los procesos de incidencia política. Presenta y discute marcos conceptuales y herramientas metodológicas para diseñar, conducir, analizar y evaluar procesos de incidencia política en el contexto peruano y latinoamericano. Se hará un especial énfasis en el análisis y la discusión sobre la relación entre comunicación, ciudadanía, acción colectiva y poder político. Asimismo, el curso contempla una aproximación crítica a experiencias de incidencia política desarrolladas en América Latina y el Perú, en las que se observará y discutirá las perspectivas y herramientas comunicacionales, el rol de los medios de comunicación y el uso de las TIC, así como los abordajes de los problemas socio-políticos en el espacio público.   CCC275 COMUNICACIÓN INTERNA Temas de comunicación 3 Requisitos : Persuasión y Técnicas y estrategias de marketing 1 Profesor : Marco Estacio Créditos : 4 Horas de dictado : Tres horas teóricas y dos horas prácticas Sumilla: Gestión estratégica de las comunicaciones hacia dentro de las organizaciones. Evolución de una comunicación táctica a una comunicación estratégica, que aporte valor al negocio. Marca Corporativa y Marca Empleadora. Endomarketing. Medios tradicionales y medios alternativos. Gestión de Cambio (Change Management). Fidelización (Engagement). Manejo de indicadores. Habilitamiento de líderes en competencias comunicacionales.   CCC351 COMUNICACIÓN Y CULTURA CONTEMPORÁNEA Debates contemporáneos en comunicación 1 Requisito : No tiene Profesor : Juan Carlos Ubillúz Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas Sumilla: El curso busca introducir al alumno al estudio de las coordenadas de la cultura global. Sin caer en el paternalismo de “la pérdida de los viejos valores” ni en la celebración hipermoderna de lo nuevo, este curso familiarizará al alumno con las nuevas lógicas que dan forma a los nuevos sujetos del capitalismo global, entre ellas, el declive de la autoridad paterna, los nuevos imperativos al éxito y al consumo, la biopolítica farmaceútica, la hipercomunicación y el ocaso de la democracia. Pero también le mostrará los acontecimientos que apuntan tibiamente a un más allá de lo que existe. Se trata a fin de cuentas de ayudar al alumno a visualizar las líneas y redes que sostienen nuestro mundo así como sus agujeros.   CCC362 COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIONES DE GÉNERO Taller de actualización en comunicación 2 Requisito : Teorías de la comunicación Profesora : Giuliana Cassano Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas Sumilla: Este curso se orienta al estudio de las representaciones de género en los medios de comunicación. Cine, radio, televisión, prensa, publicidad, fotografía son espacios de construcción de representaciones sociales -que pueden ser observadas desde la categoría de género, para visibilizar la propia organización de nuestro sistema social. Las representaciones sociales son construcciones culturales –aparentemente inmutables- que sin embargo nos permiten aprehender el mundo, relacionarnos con él y observar el conjunto de relaciones que soportan nuestra propia organización social. Y los productos culturales se producen, se negocian, se consumen al interior de un conjunto de relaciones que incorporan una mirada desde la identidad de género.   CCC358 CULTURAS E IDENTIDADES ANDINAS Experiencias en comunicación 2 Requisitos : Comunicación para el desarrollo: perspectivas teóricas y Teorías de la comunicación Profesora : Gavina Córdova Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas Sumilla: El curso propone una aproximación a los códigos culturales andinos (lengua, religión, costumbres, arte, modos de vida) en articulación con los diversos contextos geográficos y de carácter social del ande peruano. Plantea una deconstrucción de los imaginarios que la historia oficial ha creado con respecto a mundo andino, así como una visión crítica respecto a los enfoques y prácticas de promoción y desarrollo implementadas por organismos públicos y privados. Así mismo, el curso ofrece un conjunto de herramientas comunicativas básicas en una variedad específica de la lengua quechua. A través de los contenidos y actividades de aprendizaje, la idea es facilitar la construcción de vínculos de comunicación, diálogo y cooperación con personas y comunidades andinas.   CCC282 DIRECCIÓN DE ACTORES Requisito : Realización de audio y video Profesor : Por definir Créditos : 4 Horas de dictado : Dos horas teóricas y cuatro horas prácticas Sumilla: Principios de la actuación. La acción dramática. La especificidad y la organicidad. Las siete preguntas. El trabajo del director con los actores. Análisis actoral de un texto dramático. Casting y construcción física del personaje. Diferencias entre actuación teatral, cinematográfica y televisiva. El trabajo del director en el set. Montaje de diversos textos con actores profesionales.   CCC335 DISEÑO GRÁFICO PARA LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Requisito : Completar OC y OE de 6to. nivel Profesora : Carolina Arredondo Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas Sumilla: El curso de Diseño gráfico para la comunicación audiovisual es un curso electivo de la especialidad de Comunicación Audiovisual y abierto a alumnos de otras especialidades. Este curso parte de la importancia que cumple el diseño gráfico en la formación de un comunicador. Conocer las etapas que han marcado su evolución y su importancia en la generación de mensajes. El alumno adquirirá conocimientos de los fundamentos teóricos, que se complementarán con la parte práctica mediante el uso de herramientas tecnológicas (softwares de diseño) para lograr mayores recursos en la comunicación audiovisual. El objetivo principal es que el alumno mediante la elección de elementos propiamente gráficos, llámese tipografía, ilustraciones, fotografías y elementos audiovisuales, movimiento y sonido; pueda generar contenidos con valor y significado no sólo estéticos. Se desarrollarán temas como: la tipografía al surgimiento del diseño gráfico, movimientos importantes del diseño gráfico, fundamentos del diseño y se realizarán dos proyectos: uno gráfico impreso y otro audiovisual.   CCC286 ECOLOGÍA Y COMUNICACIÓN Requisito : No tiene Profesor : Fernando Roca Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas Sumilla: La dimensión ecológica de la vida cotidiana en el planeta. La amenaza depredadora posindustrial y el desencanto frente a la dificultad para renovar y mantener la riqueza de la vida en la tierra. La comunicación como instrumento y escenario que plantea alternativas de solución a los problemas ecológicos. Estudio de experiencias de comunicación medioambiental para fortalecer a los estudiantes en la relación entre ecología y desarrollo humano.   CCC296 EL CLIENTE PUBLICITARIO: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Requisito : Completar OC y OE 7mo. nivel. Profesora : Carmen Rodríguez Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas Sumilla: La relación del contacto y atención al cliente publicitario. Técnicas de presentación y negociación. Pensamiento económico. Empatía con la mentalidad del anunciante. La gestión del ejecutivo de cuentas o del consultor independiente dentro del marketing de servicios publicitarios.   CCC352 ENFOQUE DE GÉNERO Y NUEVAS TENDENCIAS EN LA PUBLICIDAD Debates contemporáneos en comunicación 2 Requisito : No tiene Profesora : Blanca López Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas Sumilla: La publicidad es más que simple transmisora de información o instrumento de persuasión dirigido a un consumidor real o potencial, es también transmisora de conceptos, valores, emociones y visiones del mundo, y se ha constituido por su nivel de perfeccionamiento artístico, estético y de realización audiovisual, en un producto cultural más. La publicidad al recrear la realidad, reproduce roles, genera modelos, comportamientos y actitudes, y contribuye a la construcción de los imaginarios y representaciones sobre la realidad y sobre la gente, incluyendo sus estereotipos. Tiene el poder por tanto, de reforzar modelos o representaciones tradicionales o servir de forma eficaz para cuestionarlos o modificarlos. En el curso, se propone analizar y evaluar críticamente el papel de la publicidad en la construcción de roles, comportamientos y actitudes ‘en’ y ‘hacia’ la mujer y el hombre y de la imagen que de ellas/os se transmite. Se busca que los alumnos reconozcan las causas, formas y consecuencias de la diferenciación social establecida en razón del sexo, y a partir de ello, promover la creatividad y nuevos discursos de marketing en la producción y realización de los espacios publicitarios.   CCC372 HERRAMIENTAS PARA LA PLANIFICACIÓN Tecnologías de comunicación 2 Requisitos : Persuasión, Taller de redacción publicitaria y Taller de imagen publicitaria Profesora : Evelyn Ramos Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas Sumilla: Conocimiento, comprensión y aplicación de herramientas para la innovación y la creatividad que permitan generar proyectos altamente estratégicos y planificados. Se hará énfasis en lo analítico y lo creativo, desde la generación de un diseño de soluciones centrados en las personas, sobre la base del hacer y no solo del pensar; hasta reconocer la importancia de los diversos puntos de vista y la necesidad de trabajo en equipo para innovar.   CCC337 HISTORIA DEL CINE PERUANO Requisito : No tiene Profesor : Isaac León Créditos : 2 Horas de dictado : Una hora teórica y dos horas prácticas Sumilla: El curso Historia del cine peruano es un curso electivo de la especialidad de Comunicación Audiovisual y abierto a alumnos de otras especialidades. Es un curso teórico-práctico. Proporciona información y análisis de las diversas etapas del desarrollo del cine en el Perú, destacando de manera especial el panorama de los últimos años. Se verá y se comentará a lo largo del semestre una selección de películas representativas que cubren la evolución histórica de la cinematografía peruana y que serán ubicadas dentro del contexto económico y social del país, atendiendo asimismo a sus particularidades tecnológicas y expresivas.   CCE213 HISTORIA DEL CINE 1 Requisito : Lenguaje de los medios Profesor : Melvin Ledgard Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas Sumilla: El nacimiento del cine. Formación del lenguaje cinematográfico. El período mudo. Cine norteamericano. Cinematografía soviética. Cinematografía alemana.   CCC354 INBOUND MARKETING Debates contemporáneos en comunicación 4 Requisitos : Selección y evaluación de medios, Taller de redacción publicitaria Técnicas y estrategias de marketing 2, y Opinión pública e imagen Profesor : Carlos Guillén Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas semanales Sumilla: El curso se enfoca en el aprendizaje de metodologías y herramientas para la creación de una red de contenidos y estrategias para garantizar el acercamiento de clientes en el medio digital, que se basan fundamentalmente en el SEO, marketing de contenidos y social media marketing.   CCC253 MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN Requisito : No tiene Profesor : Walter Zambrano Créditos : 2 Horas de dictado : Una hora teórica y dos horas prácticas Sumilla: El rostro humano. Tipos de maquillaje y estilos. Del maquillaje básico a la caracterización de personajes. Creación de efectos de realidad/irrealidad. Técnicas de maquillaje para efectos especiales y trucaje. Uso de prótesis, máscaras y elementos de caracterización. Maquillaje para el escenario y maquillaje para la cámara.   CCC367 MARKETING DIGITAL Laboratorio de comunicación 2 Requisitos : Técnicas y estrategias de marketing 1, Técnicas y estrategias de marketing 2 y Selección y evaluación de medios Profesor : Gian André López Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas Sumilla: El curso se enfoca en la gestión de los medios digitales para la construcción de marca y la generación de valor, a través del análisis de casos, proyectos y ejercicios que permitan aplicar los temas presentados. Los alumnos tendrán que elaborar estrategias de comunicación integrada aplicando los conceptos de gestión de audiencias, planificación de medios digitales, marketing de contenidos, publicidad nativa, creatividad digital, viralidad, monetización y medición de resultados. También abordaremos la creación de productos digitales y analizaremos las oportunidades y responsabilidades que presentan las redes sociales, las nuevas plataformas digitales y los avances a nivel de conectividad y dispositivos móviles, explorando las últimas tendencias del mercado y los nuevos modelos de negocio.   CCE274 MARKETING SOCIAL Y POLÍTICO Requisito : Teorías de la comunicación Profesor : Luis Olivera Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas Sumilla: La visión y la misión institucional. Mercados no lucrativos: donadores y clientes. Selección de mercados meta. Planeación del producto y oferta social. Evaluaciones de impacto como mecanismo de comprobación de los planes y metodología del marketing social. Identificación de necesidades y aspiraciones de la población. Formulación de programas de gobierno. Estudio del mercado electoral. El producto - candidato. Concepción y organización de la campaña. Evaluación y análisis de resultados.   CCC353 MARKETING SOCIAL Y PUBLICIDAD Debates contemporáneos en comunicación 3 Requisitos : Razonamiento creativo o Técnicas y estrategias de marketing 1 Profesor : Miguel Villaseca Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas Sumilla: El consumidor hoy en día está cada vez más informado, menos impresionable y más cuestionador de la sinceridad de sus marcas. Desea que estas ofrezcan no solo un buen producto; sino que asuma compromisos reales con los problemas que aquejan al planeta (medio ambiente, trabajo infantil, drogas, etc.) Muchas agencias publicitarias están asumiendo el reto, pero no es fácil. Los desafíos sociales implican adoptar una serie de mecanismos que confrontan al publicista con sus propias creencias. De este modo, la mayoría de veces, las campañas sociales terminan sesgadas por los estigmas del publicitario, el cliente e incluso de la misma sociedad. Este curso busca entregar herramientas de diagnóstico, pasos para elaborar estrategias, técnicas para la creación de mensajes de impacto social y evaluación de los soportes más adecuados para un cliente comercial que busca un enfoque social para su marca. Así mismo, confrontará al publicitario con sus propios juicios y valores para entender la sociedad y temas sensibles que le permitirá una amplitud de criterios para abordar todo tipo de campañas.   CCC255 PERIODISMO CULTURAL Requisito : Completar OC y OE de 7mo. nivel Profesor : Juan Manuel Robles Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas Sumilla: Los conceptos de cultura y su presencia en el periodismo. La difusión y la animación cultural como correlatos del periodismo cultural. Géneros, formatos y estilos en el periodismo cultural. La imagen como elemento informativo vital del periodismo cultural.   CCC256 PERIODISMO DEPORTIVO Requisito : Completar OC y OE de 6to nivel Profesor : Jaime Pulgar Vidal Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas Sumilla: El deporte y sus definiciones como hecho y fenómeno social. Relación entre los medios de comunicación y el deporte. Breve reseña histórica del periodismo deportivo en el Perú. Los géneros periodísticos (tradicionales y ‘nuevos géneros’) aplicados a la información deportiva. Las diversas fuentes y el lenguaje especializado. La crónica como género distintivo. El tratamiento de la información en la prensa escrita (importante: radio y televisión serán vistos tangencial y complementariamente). La ética en el periodismo deportivo. Las nuevas tecnologías e Internet como un nuevo espacio.   CCC355 PLANIFICACIÓN Y PUBLICIDAD RADIAL Debates contemporáneos en comunicación 5 Requisito : Técnicas y estrategias de marketing 1 Profesor : Adrián Menéndez Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas Sumilla: El curso desarrollará la aplicación de un plan de marketing en radio, explorando las relaciones dinámicas entre la emisora, sus oyentes y anunciantes. Se analizará cómo funciona una radio como empresa de comunicación. El diseño y producción de avisos publicitarios para radio. La audiencia en radio: análisis de la información estadística. La estrategia de promoción y marketing de emisoras. El anunciador: objetivos comerciales y opciones de negociación. La pauta de avisos. El diseño de una campaña publicitaria en radio: planificación, producción y evaluación.   CCC272 PRODUCCIÓN TRANSMEDIA Temas de comunicación 2 Requisitos : Video 1 e Iluminación Profesor : Por definir Créditos : 3 Horas de dictado : Una hora teórica y cuatro horas prácticas Sumilla: El curso de Producción transmedia es un curso de especialidad. Sus resultados aportan al logro de la competencia específica de la narración audiovisual en plataformas de comunicación interactivo-digital, aplicada dentro del marco de la producción audiovisual. Contempla sesiones de trabajo teórico y de producción práctica para proyectos audiovisuales transmedia. Se abordarán temas como la digitalización de contenidos; la multimedialidad de la comunicación; la interactividad y sus interfaces: plataforma Korsakow; la hipertextualidad en los medios escritos digitales; la reticularidad de la comunicación ubicua; la prosumisión como fenómeno comunicativo social; la narración audiovisual para segundas y terceras pantallas; productos audiovisuales interactivos: web series, podcast, web blogs, v-blogs, livestreams, apps; el cross media y la transmedia.   CCC371 PROYECTO FOTOGRÁFICO DIGITAL Tecnologías de comunicación 1 Requisito : Fotografía Profesor : Por definir Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas Sumilla: El curso contempla el abordaje de la fotografía en tanto representación visual embebida en variables contextuales, que hacen del cuerpo fotográfico una obra con historia propia, susceptible de leerse e interpretarse. Por tanto, el énfasis de la producción fotográfica que se realice se encontrará en la conceptualización de los proyectos así como su articulación con la metodología, herramientas técnicas y estrategias de difusión elegidas. Este proceso será acompañado de la discusión de la problemática de la representación fotográfica a través de su historia.   CCC359 SEMIÓTICA DE LA PUBLICIDAD Experiencias en comunicación 3 Requisito : No tiene Profesora : Celia Rubina Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas Sumilla: Enfoque semiótico de la publicidad. Conceptos básicos: denotación, connotación, pertinencia y coherencia en el mensaje publicitario. Tipos de publicidad (publicidad referencial, mítica, oblicua y sustancial). Tendencias e isotopías de la publicidad contemporánea, temas y valoraciones actuales. La construcción de una identidad: la marca. Observación de prácticas sociales: conociendo al consumidor. La publicidad a través de la web: los signos multimodales, la interacción del consumidor.   CCC291 TALLER DE ACTUALIZACIÓN EN ACTUACIÓN Requisitos : Actuación 3 y Expresión oral y corporal 2 Profesor : Sergio Llusera Créditos : 4 Horas de dictado : Dos horas teóricas y cuatro horas prácticas Sumilla: El curso se presenta como una revisión exhaustiva y práctica de lo aprendido en los primeros tres cursos de Actuación: la Acción, la Palabra y el Personaje, según las enseñanzas de los tres maestros “clásicos”: Stanislavski, Brecht y Grotowski, y en el contexto de la puesta en escena de un texto teatral.   CCC264 TALLER DE ANIMACIÓN Requisito : Registro de imagen y audio o Producción audiovisual para el desarrollo o Video reportaje periodístico Profesores : Hernán Sotomayor / Susana del Río Créditos : 4 Horas de dictado : Dos horas teóricas y cuatro horas prácticas Sumilla: Introducción al lenguaje de la animación. De la imaginación a la pantalla, sin recreación física ni actores "reales". La animación y el cine. Orígenes de la animación. La animación bidimensional: trabajo cuadro por cuadro, interpolación y composición final. Construcción de ambientes virtuales, acción virtual y movimientos virtuales de cámara en 2D. Relación entre audio y video en animación. La experiencia sintética o virtual. Estructura y montaje en animación. La percepción motora o vegetativa. Posibilidades del lenguaje animado.   CCC361 TALLER DE BRIEF Taller de actualización en comunicación 1 Requisitos : Taller de redacción publicitaria, Persuasión, y Técnicas y estrategias de marketing 1 Profesora : Viviana Rivas Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas Sumilla: El curso “Taller de brief” busca que los alumnos desarrollen mediante la práctica la capacidad para utilizar correctamente la herramienta más importante dentro del mundo publicitario: el “brief”. El curso girará en torno a 4 momentos: 1. En la empresa: La planificación de campañas. 2. En la empresa: Solicitud de la empresa a la agencia: el brief comercial 3. En la agencia: Solicitud de cuentas a creatividad: el brief creativo (o contra brief) y 4. En la agencia: La propuesta creativa + Look&feel. Mediante juego de roles, los alumnos se desempañarán como empresas y como agencias, de tal forma que puedan familiarizarse con el “brief” desde los dos lados: como desarrolladores y como traductores.   CCC366 TALLER DE CORRESPONSAL PERIODÍSTICO Laboratorio de comunicación 1 Requisito : Redacción periodística Profesor : Ramiro Escobar Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas Sumilla: Redacción del acontecer nacional para ser difundido a través de medios de comunicación extranjeros. Desarrollo de la información noticiosa con enfoques propios y exclusivos. Acercamiento y manejo de las realidades sociales, políticas y culturales de diferentes espacios geográficos.   CCC280 TALLER DE CRÓNICA PERIODÍSTICA Requisito : No tiene Profesor : Abelardo Sánchez León Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teórico-prácticas Sumilla: Lectura, análisis y discusión de diversas crónicas, previamente repartidas entre los alumnos. Redacción de crónicas periodísticas. Diferenciación de las crónicas de acuerdo a la temática urbana, los viajes, la vida cotidiana, los perfiles humanos y los testimonios. Diferencias con otros géneros cercanos, como es el caso del cuento o el periodismo literario. Influencias que existen en relación al documento y el reportaje como géneros periodísticos.   CCC334 TALLER DE DISEÑO WEB Requisito : Comunicación y medios digitales Profesor : César Carrión Créditos : 4 Horas de dictado : Dos horas teóricas y cuatro horas prácticas Sumilla: El curso de Taller de diseño web es un curso electivo que busca desarrollar en el alumno una capacidad de análisis de la imagen corporativa, creación de contenidos y su transmisión efectiva en Internet, a través de conocimientos de diseño. Es un curso de carácter teórico-práctico. Los temas que aborda el curso son los siguientes: elaboración y desarrollo de la estructura, navegación y contenidos de una página web; criterios y factores fundamentales en el diseño web; resolución de pantalla, color y tipografía; formatos gráficos y optimización de ficheros gráficos; la publicidad en Internet; referencias básicas y recursos utilizados en la preparación y creación de un proyecto de diseño web de manera totalmente profesional.   CCC284 TALLER DE POST-PRODUCCIÓN DE AUDIO Requisito : Taller de audio Profesora : Rosa María Oliart Créditos : 4 Horas de dictado : Dos horas teóricas y cuatro horas prácticas Sumilla: Profundización en la post producción de sonido, ejercitando al alumno en la parte operativa de los programas de post producción digital de sonido. La audiovisión, relaciones recíprocas entre sonido e imagen en el proceso narrativo y estético. Continuidad y creación de atmósferas en la banda sonora. Sincronización, edición y procesamiento de sonidos. La banda sonora publicitaria para radio y televisión. Composiciones de spots. La masterización de la mezcla audiovisual como producto final para los diferentes medios.   CCC290 TÉCNICAS CREATIVAS DE LA VOZ Requisito : Expresión oral y corporal 2 Profesora : Teresa Ralli Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas Sumilla: Revisión y profundización de los aspectos fundamentales del proceso de creación y manejo de la voz. Técnica de respiración. La vibración de la voz. Registro, volumen, calidad y color de la voz. Técnica de articulación vocal. Correspondencia entre energía vocal y energía corporal. Práctica intensiva.    

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.