Eventos, Noticias, Novedades
18 de octubre de 2017

Se realizó panel sobre el rol de la comunicación durante El Niño costero 2017

El pasado lunes 16 de octubre, la Especialidad de Comunicación para el Desarrollo organizó el panel cuyo eje temático fue la participación comunitaria y el rol de la comunicación en la asistencia de poblaciones afectadas por el fenómeno de El Niño costero 2017. En el evento participaron instituciones como Unicef, OCHA y PNUD, que apoyaron a los gobiernos locales y regionales, incluso al Poder Ejecutivo, en las labores de ayuda frente al fenómeno de El Niño.

El evento inició con una introducción al enfoque de comunicación con comunidades y sobre cómo lograr el involucramiento de las mismas. Ana María Rebaza, asesora nacional en respuesta a desastres OCHA, y Camilo Vega, de  Manejo de Información OCHA, estuvieron a cargo de esta parte.

laura-correa-650

Luego se dio la participación de los representantes de las diversas instituciones invitadas:

OIM – Importancia de una estrategia de comunicación con comunidades en la gestión, y organización de albergues y campamentos de desplazados por situación de emergencia. A cargo de Richard Arana – Especialista en gestión de albergues (CCCM)

UNICEF – El rol clave del diálogo y la participación comunitaria para afrontar escenarios de emergencia. El caso de Piura, a cargo de Carlos Calderón – Oficial de Emergencia de UNICEF

PNUD – Experiencia: reconocimiento de los ciudadanos a partir de la imagen en el contexto de la emergencia. A cargo de Laura Correa – Especialista en comunicaciones en gestión del riesgo de desastres

 charla-desarrollo-niño-costero650

Puede ver más fotos en el álbum en Facebook

 

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP
Instagram: ComunicaPUCP

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.