Agenda, Noticias, Novedades
13 de octubre de 2016

Seminario de Semiótica de la Televisión con François Jost

Del 24 al 27 de octubre se llevará a cabo el Seminario de Semiótica de la Televisión, organizado por el Departamento de Comunicaciones con el apoyo de la Embajada de Francia en el Perú y la Dirección Académica de Relaciones Institucionales(DARI). Este busca ofrecer una perspectiva de estudio de la comunicación televisiva a partir de conceptos y herramientas metodológicas directamente relacionados con los géneros y formatos de la televisión. Particularmente dirigido a estudiantes, tesistas e investigadores interesados en la comunicación a través de medios audiovisuales. semiotica-2.2 Expositor: François Jost

Profesor de la Sorbonne Nouvelle Paris 3, fundó el Centro de Estudios de la Imagen y el Sonido Mediáticos (CEISME). Es especialista en la imagen, el lenguaje audiovisual y la comunicación televisiva. Profesor invitado en muchas universidades alrededor del mundo, ha participado de numerosos congresos internacionales. Ha escrito y dirigido más de una treintena de libros de cine y televisión, además de publicar 150 artículos. En los últimos años ha contribuido a desarrollar un pensamiento teórico sobre la televisión, gracias a numerosas intervenciones académicas entre ellas, los coloquios Penser la televisión y la dirección de la revista Télévision publicación del prestigioso centro nacional de la investigación científica en Francia (CNRS).

Blog: comprendrelatele.blog.lemonde.fr Obras en español: El Ojo-cámara (Buenos Aires, Catálogos, septembre 2002) El relatocinematográfico, con André Gaudreault  (Païdos, 1995, 2e édition, 2001) El Culto de lo banal  (Buenos Aires, ed. Libraria, 2013) Los Nuevos Malos. Cuando las seriesestadounidensesdesplazan las líneasdel Bien y del Mal  (Buenos Aires, Libraria, 2015) Últimas Obras: Les nouveaux méchants dans les séries (Bayard, 2015) Breaking Bad, Le Diable est dans les détails (Atlande, 2016) Pour une éthique des médias. Les images sont aussi des actes (ed. de L’aube, 2016). Rubina-315   Días de las sesiones (9:00 a.m. a 12:00 m.): 24 de octubre Primera sesión: La comunicación televisiva. ¿Contrato de lectura o promesa de género? 25 de octubre Segunda sesión: Los mundos de la televisión : el mundo real, el mundo ficticio y el mundo lúdico. Televisión y realidad. Verdades y mentiras. Los testimonios. 26 de octubre Tercera sesión: La vida en juego. Los géneros lúdicos. El “réality”. 27 de octubre Cuarta sesión: La ficción en las series. Las series americanas.: Breaking Bad.  

Las INSCRIPCIONES están abiertas. Cualquier duda adicional por favor escribir a seminariodetelevision@gmail.com

 
El profesor François Jost también participará en los siguientes eventos: Mesa de discusión sobre CAMBIO CLIMÁTICO. - Coloquio internacional de cine y literatura.
   

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Twitter: @ComunicaPUCP Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.