Agenda, Noticias, Novedades
30 de agosto de 2015

Seminario Regional | Preservación y valoración del patrimonio audiovisual en América Latina

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en colaboración con la Federación Internacional de Archivos de Televisión (FIAT/IFTA) e L’Institut National de l’audiovisuel Ina.fr, (INA) invitan a participar en el Seminario Regional “Preservación y valoración del Patrimonio Audiovisual en América Latina” los días 9, 10 y 11 de setiembre de 2015, el cual se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP) ubicado en Av. Camino Real 1075, San Isidro, Lima 27, Perú. Este seminario regional será un espacio de reflexión sobre la temática audiovisual, que genere sinergia entre países latinoamericanos con problemáticas comunes de conservación y preservación de su patrimonio audiovisual. Abarcaría tres ejes temáticos relacionados con archivos de televisión y cine, archivos sonoros y digitalización de archivos audiovisuales.

patrimonio-audiovisual_650

Entrevista a Niumi Salinas y Lisseth Ramis el día viernes 28 de agosto en el programa Meridiano de Radio Filarmonía con motivo del Seminario Regional de Preservación y valoración del patrimonio audiovisual en América Latina a realizarse en la PUCP y en colaboración con la Federación Internacional de Archivos de Televisión (FIAT/IFTA) e L’Institut National de l’audiovisuel Ina.fr, (INA).

El Seminario Regional sobre Patrimonio Audiovisual se encuentra dirigido principalmente a una audiencia peruana y latinoamericana. En ese sentido, abarcará un amplio público: estudiantes, historiadores, archivistas, antropólogos visuales y documentales, gestores de archivos fotográficos, videográficos, televisivos, cinematográficos, etc.

El seminario ofrecerá conferencias magistrales de expertos internacionales, mesas redondas, talleres temáticos, charlas abiertas y plenarias. Su asistencia y participación será una pieza fundamental para el éxito de este evento académico.

Puedes hallar más información del seminario en su página web.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP Twitter: @ComunicaPUCP