Responsabilidad Social

La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, al igual que la Universidad en su conjunto, reconoce como parte importante de la formación de los alumnos el desarrollar las capacidades de investigación, de ciudadanía y responsabilidad social. Es así que nuestra relación con el entorno se da a través de proyectos, cursos donde se aplican los conocimientos adquiridos  en busca del bienestar general de la sociedad y el desarrollo sostenible.

EN PROYECTOS

VoluntaRadio reúne a docentes del Departamento y alumnos de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, en la planificación e implementación de servicios de formación (seminarios o talleres) en el ámbito de la comunicación radial.

EN CURSOS

Curso: Ecología y comunicación

Por medio de este curso se busca generar consciencia sobre la dimensión ecológica de la vida cotidiana en el planeta. La amenaza depredadora postindustrial y el desencanto frente a la dificultad para renovar y mantener la riqueza de la vida en la Tierra. La comunicación como instrumento y escenario que plantea alternativas de solución a los problemas ecológicos. Estudio de experiencias de comunicación medioambiental para fotalecer a los estudiantes en la relación entre ecológia y desarrollo humano.

Curso: Proyecto de Comunicación para el Desarrollo

Consiste en la elaboración de proyectos de comunicación independientes o en el marco de proyectos, programas u organizaciones con objetivos de desarrollo. Aborda las etapas de dagnóstico, diseño y evaluación de la experiencia piloto, según cada caso. Puedes ver algunos ejemplos de los proyectos desarrollados en la seccón de Comunicuadernos.

Toleracín
Curso: Marketing social y político
Ganador Premios Comunica 2012 – Categoría intervenciones y estrategias comunicativas diseñadas y/o ejecutadas

toleracin
Alumnos: Ricardo Zimic, Lucero Andaluz, Andrea García, Virginia Montes, Juan Sulca y Steffanie Espinoza

Tomando en cuenta el público objetivo al que nos dirigimos, los mensajes utilizados apuntan a la reflexión. Estos están elaborados en un contendido audiovisual que incluye frases célebres, relatos, imágenes, videos, entre otros, con el fin de llamar la atención sobre definiciones de tolerancia. Además, buscamos que el público se comprometa con la causa y pueda cambiar sus actitudes a largo plazo. Nos enfocamos en aquellos contenidos que se refieran al valor de la tolerancia y que denuncien explícitamente la intolerancia en todos los sentidos. Puedes visitar su página creada en Facebook.

Curso: Responsabilidad Social, Concertación y Manejo de Conflictos

Desarrollo de conceptos de responsabilidad social, concertación y manejo de conflictos en procesos sociales concretos. Protagonismo de la comunicación en estos procesos. Enfoques para la puesta en práctica de estrategias de comunicación que son concebidas para gestionar la responsabilidad social de organizaciones.