Comunicación y Medios Digitales

Horas de clase: 3
Horas de práctica: 2
Requisito: Sin requisito

El curso Comunicación y Medios Digitales es un curso obligatorio común a todos los alumnos de comunicación, que busca analizar críticamente el desarrollo actual de la tecnología de la información y comunicación, sus relaciones con la sociedad, y los nuevos desafíos y escenarios que se presentan tanto en torno a la comunicación como a la cultura y sociedad en general. Inicia a los alumnos en la elaboración y ejecución de planes y contenidos de comunicación digital. Los temas que el curso aborda son la comunicación digital y su soporte tecnológico. Internet: funcionamiento, gestión y gobernanza. Impacto y aprovechamiento social de los medios digitales: el aporte del comunicador. Políticas públicas de TIC y nuevos medios: acceso, inequidad y concentración. Convergencia mediática y su relación con la industria de las telecomunicaciones Formas emergentes de narrativa digital. Principales temáticas de investigación en los nuevos medios. Elaboración justificada de un producto o estrategia comunicacional empleando medios digitales.