Permanencia y 4ta matrícula

Descripción del trámite

Conozca las opciones con las que cuentas para permanecer o retomar tus estudios si ha perdido su condición de alumno o ha desaprobado un curso por tercera vez.

Solicitud de Permanencia

(Para reincorporase el semestre 2018-2)

Si ha perdido su condición de alumno(a) por alguna de las siguientes razones:

• Haber desaprobado todos los cursos en los que estuviste matriculado en el último semestre y no haber alcanzado por lo menos veinte en la suma de los promedios generales obtenidos en los dos últimos periodos de permanencia.
  • Haber desaprobado cuatro cursos por segunda vez en la historia de notas de la Facultad.

Si considera que puede retomar sus estudios mejorando su desempeño, puede presentar la solicitud de permanencia.

¿Cuál es el procedimiento para presentar la solicitud de permanencia?

1. Entrar al Campus Virtual (Solicitudes y servicios/Trámites académicos de alumnos/Autorización de cuarta matrícula o de permanencia). Completar la solicitud e imprimirla.
  2. Cancelar en Tesorería General de la Universidad el importe de S/.160 (ciento sesenta soles).
  3. Presentar en Mesa de Partes el recibo de pago y la solicitud debidamente llenada con los motivos por los que la FCAC la debería aceptar. Adjuntar los documentos pertinentes que sustenten la solicitud. El plazo es del lunes 28 de mayo al viernes 08 de junio de 2018.

Solicitud de Cuarta Matrícula

(Para reincorporase el semestre 2018-2)

La solicitud de cuarta matrícula se aplica cuando se desaprueba un curso por tercera vez y se pierde la condición de estudiante PUCP. Si considera que puede retomar los estudios mejorando el desempeño, puede presentar la solicitud de cuarta matrícula.

¿Cuál es el procedimiento para presentar la solicitud de cuarta matrícula?

2. Cancelar en la Tesorería General de la Universidad el importe de S/.160 (ciento sesenta nuevos soles).
  3. Presentar en Mesa de Partes el recibo de pago y la solicitud debidamente llenada con los motivos por los que la FCAC la debería aceptar. Adjuntar los documentos pertinentes que sustenten la solicitud. El plazo es del lunes 28 de mayo al viernes 08 de junio de 2018.

Si tiene dudas, escríba a buzon21@pucp.pe