Español | Inglés

Información para estudiantes de EE.GG.LL.

Para ingresar a la Facultad de Derecho, se deberá aprobar asignaturas por un valor de 75 créditos en Estudios Generales Letras, que normalmente se realizan en el transcurso de cuatro semestres académicos

Cursos obligatorios para acceder a la Facultad de Derecho

Investigación Académica(HUM113)

El curso tiene como objetivo el desarrollo de un trabajo de investigación académica de mediana extensión en el cual se plantea un problema de investigación y se busca justificar una hipótesis de trabajo. Para el efecto está dividido en teoría y práctica, donde se planteará la estrategia de planificación y de ejecución del trabajo, mientras que en las horas de práctica se desarrollará, en sus líneas generales, y paulatinamente, el producto final.

Ver sumilla completa

Cursos recomendados para postulantes a Derecho

Ética(FIL 122)

El curso busca introducir a la problemática filosófica de la acción y de la relación entre el bien y la felicidad. Se tomará en cuenta los momentos históricos en que se forman los distintos enfoques y se presentarán los planteamientos que caracterizan a la ética contemporánea.

Derecho(DER102)

El curso trata de proporcionar al estudiante los elementos necesarios para que logre captar las estructuras básicas del orden de las conductas sociales y los elementos jurídicos de ese orden, especialmente los referidos al ordenamiento jurídico peruano.

Realidad social peruana(CIS111)

El curso pretende acercar al estudiante al conocimiento elemental de la realidad social peruana, ubicando sus principales problemas y conflictos, y aclarando las interrogantes sobre el presente en relación a los procesos sociales más significativos. Sin aspirar a hacer un análisis especializado de cada tema, busca presentar los principales problemas económicos, sociales y políticos, ofreciendo una perspectiva de análisis del conjunto de la realidad.

Ver sumilla completa

Para mayor información sobre las modalidades de admisión de la PUCP, visita nuestro portal de admisión