Español | Inglés

Taller de Derecho

Reseña

El órgano máximo de la Asociación es la Asamblea General, la misma que está conformada por todos los asociados de la Asociación y decide como última instancia. Esta se reúne cuando la Junta Directiva postule lo decida conforme a los estatutos de la Asociación.

El órgano de dirección permanente de la Asociación es la Junta Directiva, la misma que está conformada por el Presidente y los Directivos de la Asociación. La Junta Directiva decide en primera instancia.

Comunicaciones

La JUNTA DIRECTIVA remitirá, recibirá y atenderá cualquier comunicación oficial a través de los siguientes correos: taller_derecho@pucp.edu.pe / julioc.vallenas@pucp.edu.pe.

Todo lo relacionado a convenios, trámites de auspicios, eventos académicos, uso de auditorios, uso de anfiteatros, capacitaciones, venta de entradas, emisión de facturas, consultas referentes al estatuto, firma de contratos, uso de logos, poderes, autorizaciones y/o cualquier comunicación oficial de la Asociación con cualquier tercero, institución privada o pública tendrá que ser atendida mediante los correos anteriores. De no cumplirse con el procedimiento anterior anterior la Asociación no responderá por los actos de asociados y terceros que hayan actuado sin autorización o poder.

Junta Directiva

Presidente              : JULIO CESAR VALLENAS ROJAS

Vice Presidente    : RAÚL ARMANDO OLARTE CÁMERE

Secretario              : HELMUT ANDRÉS OLIVERA TORRES

Tesorero                : CARLOS JOSUE MALPARTIDA SÁNCHEZ

Vocal                       : VANESSA LOLA AYALA JAHUAR

Vocal                       : GRACIELA CECILIA HIJAR SANTIBÁÑEZ

Vocal                       : NELSON BARTOLOMÉ FIGUEROA VEREAU

La Asociación Civil Taller de Derecho está conformada por Equipos de Estudio

A diferencia de otras Asociaciones que se encuentran en la Facultad de Derecho, la Asociación Civil Taller de Derecho tiene en su estructura equipos de estudio, que tienen una propia dirección, la misma que es llevada a cabo por asociados denominados coordinadores; no obstante todos los asociados están sometidos al estatuto de la Asociación Civil Taller de Derecho, a la Junta Directiva y a la Asamblea General.

Comunicaciones

Los EQUIPOS DE ESTUDIO remitirán, recibirán y atenderán cualquier comunicación para efectos de mayor coordinación (de información relacionada solo al equipo de estudio), a través de los correos que se escriben en el apartado siguiente y otros que faciliten los coordinadores.

Equipos de Estudio

  • Equipo de Derecho Internacional y Derechos Humanos.

Coordinadora: Graciela Cecilia Hijar Santibañez.
Correo: graciela.hijar@pucp.pe

  • Equipo de Derecho Ambiental.

Coordinador: Nelson Bartolomé Figueroa Vereau.
Correo: nfigueroa@pucp.edu.pe

  • Equipo de Derecho Constitucional.

Coordinador: Luis Alberto Meza Astuvilca.
Correo: lmeza@pucp.pe

  • Equipo de Derecho Mercantil.

Coordinador: Javier Humberto García Vélez.
Correo: javier.garciav@pucp.pe

  • Equipo de Derecho Penal.

Coordinador: Ricardo Alberto Vásquez Quezada.
Correo: ricardo.vasquez@pucp.pe

Actividades de los Equipos de Estudio

  • Dinámica de debate Los equipos se reúnen una vez a la semana para discutir temas jurídicos relacionados al área que los denomina, éste trabajo se plasma mediante exposiciones por parte de los asociados de los equipos, los mismos que terminan debatiendo puntos relevantes de la exposición. Ello permite que nuestros miembros se encuentren en un espacio de constante debate y formación de opinión. Esta es la labor principal de los equipos de estudio de la Asociación Civil Taller de Derecho.
  • Investigación La Asociación Civil Taller de Derecho ha presentado distintas investigaciones de sus asociados a través de documentos como el boletín, sin embargo, éste año, dicha labor se concretará en la creación del primer equipo de investigación dentro de la Asociación. Este es un esfuerzo que se ha llevado a cabo durante el 2011 – 2 y 2012 – 1, año donde hemos recibido capacitaciones por parte de un abogado de uno de los Estudios más grandes del país. Este equipo de estudio será presentado a la facultad a través de un evento académico, donde se explicará su dinámica e importancia.
  • Pronunciamientos Los equipos elaboran documentos de opinión con contenido jurídico, el mismo que es expuesto en la vitrina que ha sido otorgada por la facultad para el uso exclusivo de la Asociación. El principal objetivo de ésta actividad es presentar a los estudiantes de la facultad la relevancia jurídica que puede existir en problemas de interés social.
  • Eventos Los eventos que realizan los equipos son gratuitos, ya que la Asociación considera importante dar al estudiante espacios, sin barreras económicas, que le permita participar de manera constante de temas jurídicos relevantes.
  • Boletín Estos documentos se componen de artículos de profesores y de asociados del equipo de estudio. Ello significa una tarea de investigación por parte de los asociados y una coordinación de equipo para llevarlo a cabo. Este tipo de publicaciones tienen en promedio 1000 impresiones, las mismas que son repartidas de forma gratuita a los estudiantes de la facultad.
  • Capacitaciones La Asociación Civil Taller de Derecho realiza capacitaciones internas para sus asociados con profesionales de distintas universidades, estudios jurídicos y centros de investigación.

Organigrama

CONSEJO DIRECTIVO ASOCIACIÓN CIVIL TALLER DE DERECHO

ANEXO
Nombre Cargo Email Teléfono
Julio César Vallenas Rojas Presidente julioc.vallenas@pucp.edu.pe
taller_derecho@pucp.edu.pe
Graciela Cecilia Hijar Santibañez Coordinadora del Equipo de Derecho Internacional y Derechos Humanos graciela.hijar@pucp.pe
Nelson Bartolomé Figueroa Vereau Coordiandor del Equipo de Derecho Ambiental nfigueroa@pucp.edu.pe
Luis Alberto Meza Astuvilca Coordinador del Equipo de Derecho Constitucional lmeza@pucp.pe
Javier Humberto García Vélez Coordinador del Equipo de Derecho Mercantil javier.garciav@pucp.pe
Ricardo Alberto Vásquez Quezada Coordinador del Equipo de Derecho Penal ricardo.vasquez@pucp.pe