Español | Inglés

Plan de Estudios 2001-1

El estudiante debe aprobar cursos por un valor total de 163 créditos distribuidos en ocho ciclos. Corresponden 106 créditos a cursos obligatorios, 9 créditos a seminarios de integración y 48 créditos a cursos electivos. Cada crédito equivale al dictado de quince horas en el semestre.

Los cuatro primeros ciclos están dedicados exclusivamente a cursos obligatorios. Ellos están referidos a los fundamentos, conceptos, instituciones y principios básicos de las diferentes áreas del Derecho.

Los seminarios de integración apuntan al desarrollo de las habilidades propias del abogado. El estudiante debe aprobar tres de ellos, y puede matricularse en estos a partir del sexto ciclo.

Los cursos electivos permiten al estudiante dedicar sus cuatro últimos ciclos a las áreas que más le interesan, configurándose un sistema de especialización flexible. Los cursos electivos están agrupados en las siguientes áreas: derecho administrativo, derecho constitucional, derecho internacional, derecho laboral, derecho mercantil, derecho penal, derecho procesal, derecho tributario, y otros sectores específicos.