Español | Inglés

Obtención de grados y títulos

Programación semanal de exámenes para obtener el título de abogados programados en la semana

Bachiller en Derecho

Otorgado luego de haber aprobado todas las asignaturas y cumplido con todos los requisitos contenidos en el Plan de Estudios. Además, haber acreditado el conocimiento de idioma extranjero según el Reglamento para la acreditación.

Licenciado en Derecho (Título Profesional de Abogado)

A elección del graduando, se puede optar por el Título Profesional de Abogado por cualquiera de las siguientes modalidades:

1.
Presentación y sustentación de una tesis

La tesis debe ser un trabajo personal de investigación jurídica, teórica o aplicada, que trate sobre temas de interés y cuente con respaldo bibliográfico o documental. No serán admitidos los trabajos meramente exegéticos o de simple recopilación.

2.
Presentación y sustentación de una memoria sobre el desempeño

En el campo profesional del graduando y que comprenda un período no inferior a tres años posteriores de haber egresado de la Facultad.

3.
Presentación y sustentación de dos expedientes

Los expedientes presentados por los bachilleres al solicitar la fecha de su examen para obtener el Título Profesional de Abogado deben acompañarse de un informe escrito (no resumen), que contenga al menos lo siguiente:

4.
Aprobar el Curso de Titulación

Una alternativa adicional para que los egresados de la PUCP obtengan el título profesional después de un período de tiempo en el cual han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria.