Español | Inglés
TÍTULO PROFESIONAL DE ABOGADO

Modalidades para la obtención del Título de Abogado

De acuerdo con lo señalado en el artículo 60 del reglamento vigente de la Facultad de Derecho, se puede optar el Título Profesional de Abogado mediante alguna de las siguientes modalidades, a elección del graduando:

  1. Presentación y sustentación de una tesis. (art.72 y ss.)
  1. Presentación y sustentación de un trabajo de suficiencia profesional, en los siguientes formatos:

a. Memoria sobre el desempeño en el campo profesional del graduando, en labores propias de la abogacía, que comprenda un período no inferior de tres años consecutivos y posteriores al egreso del graduando de la Facultad. (Art. 86 y ss.)

b. Informe sobre un expediente de relevancia jurídica, que verse al menos en dos áreas distintas del Derecho. (Art. 90 y ss.)

c. Informe sobre una resolución recaída en un caso que tenga complejidad jurídica en el marco del Curso de Actualización de Conocimientos conducente a la obtención del título profesional de abogado. (Art. 92 y ss.)

d. Informe sobre una resolución recaída en un caso que tenga complejidad jurídica luego de completar y aprobar de forma satisfactoria todo el primer ciclo de un Programa de Segunda Especialidad en Derecho, ofrecido por la Facultad de Derecho. (Art. 95 y ss.)

Cualquier consulta adicional, enviar correo a la dirección electrónica:gradosytitulosder@pucp.pe

Oficina de Grados y títulos
DIRECCIÓN DE ESTUDIOS