Español | Inglés

Procedimiento para solicitar fecha de Examen de Titulación

El trámite para solicitar la fecha de examen de titulación debe realizarse en la oficina de Grados y Títulos, en el siguiente horario:

• Martes y jueves de 15.00 a 17.00 horas, y,
  • Miércoles de 10:00 a 12:00 horas

(Excepto durante el mes de febrero de cada año, cuyo horario se publica con la debida antelación)

Se debe presentar la siguiente documentación, completa y en original, con una anticipación mínima de 90 días calendario a la fecha deseada (este criterio puede variar de acuerdo a la cantidad de solicitudes):

1. Solicitud -en original y copia- dirigida al Decano (se descarga del Campus Virtual o en papel simple) pidiendo se designe día y hora para el examen.
  1. Certificado de práctica profesional o certificado de SECIGRA. En el caso de prácticas pre profesionales, se deberán presentar los siguientes documentos:

a. Constancia de registro de la Oficina de Prácticas Pre profesionales, para lo cual se debe presentar el convenio y/o el plan de prácticas.

b. Constancia o certificado de haber realizado prácticas pre profesionales expedido por el centro de Prácticas.

El período mínimo de las prácticas pre o profesionales o SECIGRA es de un año; La Facultad se reserva el derecho de verificación en el caso de las prácticas pre o profesionales.

1. Fotocopia del recibo de pago por el trámite, que asciende a S/. 1,100.00 nuevos soles. (este pago se efectúa en Tesorería General de la Universidad).
  1. Dos (2) fotografías tamaño pasaporte de 4.5 X 3.5 cms., a color con fondo blanco tomada de frente y sin anteojos. Se debe indicar en el reverso de las fotografías el nombre y apellidos completos, así como el lugar y la fecha de nacimiento. Varones con saco y corbata, damas de vestir.
  1. Cuatro (4) ejemplares del documento elaborado:

a. En el caso de sustentación de un informe sobre un expediente, los cuatro (4) ejemplares del mismo deben ser acompañados de las copias fotostáticas de las principales partes del expediente (demanda, sentencias, dictámenes fiscales o resoluciones finales, etc.), en formato anillado o espiralado, además de un CD que contenga el informe en formato pdf.

Al momento de solicitar la fecha se presentará un (1) ejemplar y los tres (3) restantes en fecha que les será indicada.

b. En el caso de tesis o memoria, los cuatro (4) ejemplares deben tener el formato de la portada, aprobado por la Secretaría General PUCP (carátula tesis.pdf). Uno de ellos, necesariamente tendrá en el “lomo” el título de la tesis o memoria y el nombre del autor, incluyendo la versión electrónica grabada en un CD y etiquetada con los datos del nombre de la tesis y del autor. Un resumen de la tesis o memoria preparado por el graduando con una extensión máxima de 30 líneas a doble espacio (ver formato indicado por la Universidad – Ficha_resumen_de_tesis.xls). Asimismo, el graduando debe presentar el formato de autorización para el Repositorio Digital de Tesis PUCP. (formulario autorización tesis.pdf)

Sólo en el caso de memoria, deberá presentar una constancia que acredite una experiencia laboral en el Área de Derecho, por tres años consecutivos a partir de la fecha de egreso de la Facultad.

c. En el caso del informe profesional en el marco del Curso de Titulación y de los Programas de Segunda Especialidad, los requisitos serán informados a los candidatos por la oficina del Centro de Formación Jurídica, conforme al cronograma de cada proceso de exámenes: http://facultad.pucp.edu.pe/derecho/formacion-continua/sobre-el-cfj/

d. IMPORTANTE: Modalidad de 2 expedientes

De acuerdo con lo indicado en la 3ra. disposición final y transitoria del Reglamento vigente de la Facultad de Derecho, los bachilleres que hasta diciembre de 2018, hayan optado por esta modalidad, con ambos expedientes en préstamo y los informes correspondientes en elaboración, tienen plazo máximo para sustentar hasta diciembre de 2019 – de acuerdo con su fecha de préstamo – sin posibilidad a prórroga.

En este caso, deben presentar cuatro (4) ejemplares de cada uno de los informes, acompañados de las copias fotostáticas de las principales partes del expediente (demanda, sentencias, dictámenes fiscales o resoluciones finales, etc.), en formato anillado o espiralado, además de un CD que contenga los informes en formato PDF.

Al momento de solicitar la fecha se presentará un ejemplar de cada uno y los restantes en fecha que les será indicada.

1. Verificada la documentación se programará una fecha probable, indicándosele la fecha máxima en que debe completar la documentación requerida.
  1. Durante el transcurso de la semana anterior a la posible fecha, la Facultad se comunicará con el graduando para confirmarla.
  1. De acuerdo con la disposición del Decano, los solicitantes conocerán los nombres de los docentes integrantes de su jurado, mediante la publicación semanal de los exámenes de grado.

Cualquier consulta adicional, enviar correo a la dirección electrónica:gradosytitulosder@pucp.pe

Oficina de Grados y títulos
DIRECCIÓN DE ESTUDIOS