Español | Inglés
OFICINA ACADÉMICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Presentación

La Oficina Académica de Responsabilidad Social (OARS) fue creada en julio de 2014 como parte de la reestructuración organizativa de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La creación de esta oficina constituye un importante cambio dentro de la facultad debido a que refleja el gran interés de estudiantes, docentes y personal administrativo de contribuir al desarrollo personal de aquellos/as que quieran dedicarse al Derecho, mediante actividades de formación, investigación y proyección/responsabilidad social jurídicas de calidad; con el fin de contribuir en el fortalecimiento del acceso a la justicia.

A partir de la creación de la OARS la supervisión del curso “Clínica Jurídica y Responsabilidad Social” (DER259) pasó a estar a cargo de la oficina que actualmente está liderada por la Mg. Renata Bregaglio Lazarte. Asimismo, la oficina asumió y concentró la gestión de todas las actividades de responsabilidad social de la facultad, entre las que se encuentran la administración de los consultorios jurídicos gratuitos, el diseño y elaboración de proyectos de difusión legal, el diseño y realización de proyectos de investigación relacionados a la responsabilidad social universitaria, entre otros.

Es importante resaltar los efectos positivos que la creación de la OARS ha tenido en la Facultad de Derecho, en la universidad y en el entorno social, debido a que por primera vez, en muchos años, se han puesto en práctica diversos proyectos que nos permiten mantenernos a la vanguardia de la responsabilidad social universitaria en nuestro país.

Te invitamos a conocer más de la OARS:

Consultorios Jurídicos Gratuitos

Clínicas Jurídicas de Interés Público

Informes:

Facultad de Derecho
Oficina Académica de Responsabilidad Social
Campus PUCP
Av. Universitaria N° 1801, San Miguel
Teléfono 626-2000 anexo 2521

rsu.derecho@pucp.pe

www.facebook.com/RSDerecho

http://facultad.pucp.edu.pe/derecho/index.php

01/12/2009

Boletín Construyendo Justicia – diciembre