Año 5 - N° 13
Lima, 16 de abril de 2012
Información de la Facultad de Derecho
 
  • Informatización de las consultas en la Facultad de Derecho

Se les recuerda que, desde el 27 de febrero se encuentra habilitado el correo electrónico consultas.derecho@pucp.edu.pe, constituyéndose en el único canal institucional para la absolución de todas las consultas y dudas sobre materias académico - administrativas.

En ese sentido, se comunica que la Mesa de Partes de la Facultad sólo se encargará de la tramitación de documentos, mas no de absolver consultas. Así, la Facultad sólo se responsabilizará por la información brindada a través del correo electrónico antes señalado y no por aquella que los(as) interesados(as) obtengan por otras fuentes.

Gabriela Ramírez
Secretaria Académica

 
  • Derecho hacia la Acreditación

La Facultad de Derecho y el Departamento Académico han dado inicio a su proceso de acreditación con miras a obtener un reconocimiento calificado por parte del prestigioso Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia. El proceso de acreditación nos permitirá contar con un certificado de alta calidad internacional en la enseñanza del derecho, así como conocer nuestras fortalezas y debilidades para seguir un proceso de mejora continua. Buscamos consolidarnos como la mejor Facultad de Derecho del país y una de las mejores en la región.

Durante este año, estaremos abocados a la primera etapa del proceso, que es la autoevaluación. Un análisis que nosotros mismos realizamos respecto al nivel de cumplimiento que tenemos en cada estándar del CNA de Colombia. En esta etapa, la opinión de alumnos, egresados, profesores y autoridades es de vital importancia para identificar nuestras fortalezas y debilidades. Por ello, en los siguientes meses estaremos comunicándonos con ustedes con la finalidad de conocer sus opiniones sobre diversos aspectos de nuestra unidad y, sobre esa base, poder plantear mejoras para seguir mejorando nuestra calidad.

Para mantener a toda la comunidad académica informada sobre nuestro proceso de acreditación, hemos creado el siguiente blog: http://blog.pucp.edu.pe/blog/acreditacionderecho a través del cual podrán mantenerse permanentemente informados. En caso desearan hacer alguna pregunta o transmitir una inquietud, pueden comunicarse al siguiente correo electrónico: acreditaderecho@pucp.edu.pe.

Fernando del Mastro
Coordinador
Comité de Acreditación

 
  • Programación semanal de exámenes para optar el Título Profesional de Abogado - del 16 al 20 de abril

Pueden encontrar la información relacionada a la programación semanal de exámenes para optar el Título Profesional de Abogado, que va del 16 al 20 de abril, en la página web de la Facultad, en el link de grados y títulos.

Oficina de Grados y Títulos
Dirección de Estudios

 
  • El Servicio Psicopedagógico llegó a Derecho

El Servicio Psicopedagógico ha creído conveniente acercarse más a los alumnos de la Facultad de Derecho, por lo que, una psicóloga atiende en una de las oficinas de esta Facultad, brindando atención y orientación psicológica a quienes lo soliciten. Este acompañamiento consiste en apoyar el desarrollo integral del estudiante, tanto en el ámbito emocional, social y familiar, como en el académico (dudas vocacionales, rendimiento académico, organización, técnicas de estudio, etc).

Los servicios ofrecidos son los siguientes:

  1. Psicoterapia (16 sesiones como máximo)
  2. Consejería y/o Tutoría (4 sesiones como máximo)
  3. Orientación (una sola sesión)

Si usted desea mayor información sobre otros servicios que se brindan en la Oficina Central del Servicio Psicopedagógico (como talleres y evaluaciones), podrá recibir el detalle de estos de forma más directa y precisa.

La psicóloga a cargo es la Lic. Teresa Mejía, quien atiende en los siguientes horarios:

  1. Lunes, martes y viernes: 8:30 am – 1:00 pm
  2. Miércoles y jueves: 2:00 pm – 5:30 pm

Los alumnos interesados en solicitar una cita, pueden escribir al correo derechopsicoped@pucp.edu.pe, o acercarse personalmente a la oficina ubicada en el Departamento Académico (segundo piso de la Facultad de Derecho).

Ps. Teresa Mejía Azabache
Servicio Psicopedagógico de la Facultad de Derecho

Información PUCP
 
  • Talleres para la elaboración de un plan de investigación

La Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) está organizando este semestre un Taller para la elaboración de un plan de investigación, el cual está dirigido a todos los estudiantes de pregrado de la PUCP y, en especial, a quienes estén interesados en presentar una propuesta al Programa de Apoyo a la Iniciación en la investigación (PAIN). El objetivo del taller es el de proporcionar a los asistentes una introducción general para el diseño y la planificación de una investigación académica. El taller es gratuito y  estará a cargo de docentes de Estudios Generales Letras, con amplia experiencia en el dictado de cursos de investigación académica.

FECHAS DE LOS TALLERES:

Taller para todas las facultades:

  • Martes 17 de abril (de 9 a.m. a 1 p.m.) Las inscripciones se cierran el lunes 16.
  • Martes 24 de abril (de 9 a.m. a 1 p.m.) Las inscripciones se cierran el lunes 23.

Taller para Estudios Generales Ciencias (EE.GG.CC.) y la Facultad de Ciencias e Ingeniería (FACI)

  • Jueves 19 de abril (de 9 a.m. a 1 p.m.) Las inscripciones se cierran el miércoles 18.

Taller  para todas las facultades (excepto EE.GG.CC. y FACI):

  • Jueves 26 de abril (de 9 a.m. a 1 p.m.) Las inscripciones se cierran el miércoles 25.

Las inscripciones se realizarán mediante el envío de un mensaje al correo dgi@pucp.edu.pe, el cual debe incluir obligatoriamente los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Código PUCP
  • Facultad  y especialidad
  • Ciclo de estudios (según plan de estudios de la especialidad)
  • Correo electrónico
  • Fecha de asistencia al taller (escoger sólo una  fecha).

Las vacantes son limitadas. Una vez recibido el mensaje, la DGI le confirmará su inscripción al taller, o le indicará si ya han sido cubiertas las vacantes para la fecha escogida.

Informes:
Dirección de Gestión de la Investigación
Anexos 2127 y 2183
Correo electrónico: dgi@pucp.edu.pe

Erika Sayuri Goya Gasha
Dirección de Gestión de la Investigación - Vicerrectorado de Investigación
Pontificia Universidad Católica del Perú

Teléfono: 626-2000, anexo 2127

 
  • Información sobre la acreditación de conocimiento de idioma extranjero

Ponemos en su conocimiento que la información referida a la acreditación de conocimiento de idioma extranjero se encuentra disponible, de manera clara y detallada, en la página web: www.idiomas.pucp.edu.pe y en la vitrina de Idiomas Católica, ubicada al lado de la cafetería de Ciencias Administrativas.

En atención a ello, les comunicamos que Idiomas Católica no brinda información de manera presencial ni vía telefónica, con el objetivo de evitar confusiones o desinformación que afecte a los estudiantes.

No obstante, cualquier duda respecto de la información disponible en la citada página web, pueden hacerla llegar a la siguiente dirección electrónica:

idiomas-acreditacion@pucp.edu.pe.

Elsa Aragonés Jirón
Directora Ejecutiva Adjunta
Idiomas Católica

Revistas y Asociaciones de la Facultad
  • Proceso de Convocatoria 2012-1

La Asociación Civil Derecho & Sociedad, consolidada con 23 años en la Facultad de Derecho de la PUCP, tiene el agrado de invitarte a participar en nuestro Proceso de Convocatoria 2012-1.

Buscamos nuevos talentos y te invitamos a formar parte de la Asociación Civil Derecho & Sociedad, donde podrás tener una experiencia única de desarrollo constante.

  • Curso de Actualización Tributaria

En vista de los cambios normativos en materia tributaria que se aplicarán a partir del 2012, la Asociación Civil IUS ET VERITAS, en conjunto con la Maestría en Derecho Tributario de la PUCP y gracias al auspicio de Ernst & Young, el Estudio Rubio, Leguía & Normand y la Editorial Economía y Finanzas, presenta en esta oportunidad el Curso de Actualización Tributaria.

Contaremos con la participación de los especialistas más destacados, como Mónica Byrne, David De La Torre, Fernando Núñez, Walker Villanueva, Fernando Zuzunaga, Humberto Medrano, Jorge Moreno, Rocío Liu y Luis Durán.

Días: sábados 14, 21 y 28 de abril y 5 de mayo del 2012.
Horario: de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Anfiteatro Monseñor José Dammert de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Inversión:

  • Estudiantes: S/. 150.00
  • Corporativo: S/. 160.00
  • General: S/. 180.00
  • XI Contienda de Ética Profesional: Abogados al Banquillo

La Contienda es la simulación de un proceso disciplinario en el cual se procesa a un abogado por una presunta falta contra los estándares de ética y responsabilidad profesional.

Los alumnos participantes se conforman en grupos de acusación, defensa y comisión de ética que presentan sus respectivos escritos y resoluciones.

Esta edición del concurso, que comenzó en diciembre de 2011, culminará el 17 de abril de 2012 con la audiencia pública en la que participaran como miembros del Tribunal de Honor el Doctor Jorge Avendaño Valdéz, Giovanni Priori Posada, Carolina Lizárraga, entre otros.

Fecha: martes 17 de abril de 2012
Hora: 5:00 pm
Lugar: Auditorio de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú

La información contenida en cada noticia es de responsabilidad de sus autores
Si desea incluir una noticia en este Boletín Informativo, debe enviarla a la siguiente dirección electrónica: ecarranza@pucp.edu.pe, a más tardar los días jueves de cada semana para que sea publicada el día lunes siguiente.

Si usted no desea recibir el Boletín nuevamente, por favor retire su correo de la lista de suscriptores accediendo aquí. Mientras se le permita cancelar el envío, este e-mail no podrá ser considerado SPAM, según lo establecido por la Ley N° 28493.

Pontificia Universidad Católica del Perú © - Todos los derechos reservados - 2012