Español | Inglés

Derecho Administrativo

Las demandas actuales de la sociedad peruana se centran en las actividades públicas o privadas, que dependen o se interrelacionan con la actuación de la Administración Pública, escenario que exige profesionales cuyas competencias les permitan identificar y manejar los principios, técnicas, y reglas del Derecho Administrativo moderno para resolver de manera adecuada y con un enfoque enriquecido por el Derecho comparado en la especialidad, situaciones prácticas en los distintos ámbitos de actuación de la Administración, contando para ello con capacidades para la investigación.

Ver Brochure del PSE en Derecho Administrativo

Objetivos

El Programa de Segunda Especialidad en Derecho Administrativo busca que el participante esté en la capacidad de:

  1. Organizar los contenidos de los fundamentos del Derecho Administrativo.
  2. Conocer y desenvolverse asertivamente en el uso de las categorías jurídicas vinculadas con la actuación de la Administración pública y el sector privado.
  3. Evaluar la pertinencia de la aplicación de las técnicas de intervención y tutela administrativa en las resoluciones de situaciones prácticas.
  4. Participar en discusiones de análisis en torno al ordenamiento jurídico administrativo vigente.
  5. Generar y participar en proyectos de investigación sobre diversos aspectos del Derecho Administrativo.

 

Coordinador

PSE1

Diego Zegarra Valdivia

Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante y Master en Derecho de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid. Abogado por la PUCP