Español | Inglés

Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales

El Derecho  Ambiental y  de   los  Recursos Naturales  es  una  disciplina consolidada, cuyo dominio es exigible  a todo profesional del Derecho que pretenda enfrentar con éxito  los retos  que  el mundo globalizado plantea y  que el  ejercicio   profesional demanda.  Su  desarrollo internacional, derivado de  las conferencias de Estocolmo (1972) y Río de  Janeiro (1992) –que incluyen  convenios sobre  diversidad biológica y cambio climático, y nacional, con  un  marco legislativo  abundante y una  política  y marco institucional en  proceso de  fortalecimiento evidencia que  su contenido no es ni esporádico ni resultado de una tendencia temporal.

Objetivos

Formar especialistas altamente capacitados que contribuyan a asegurar el ejercicio efectivo de los derechos y responsabilidades ambientales de los distintos agentes -los cuales se encuentran consagrados en la legislación nacional e internacional, así como en otras fuentes del Derecho- a través del conocimiento conceptual y de la aplicación de los instrumentos de gestión ambiental existente. Asimismo, fomentar el desarrollo y la evolución académica del Derecho Ambiental.

Coordinadores

Manuel Pulgar-Vidal Otálora

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, especialista en derecho ambiental con más de 20 años de experiencia en la materia. Con estudios de Maestría en Derecho de la Empresa en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha sido profesor de Derecho Ambiental de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue Ministro del Ambiente del Gobierno del Perú. Actualmente es Líder del Clima y Energía para el Fondo Mundial para la Naturaleza – WWF y se encuentra a cargo de la coordinación del Programa de Segunda Especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales.

Isabel Calle Valladares 

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú con Segunda Especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales. Ha realizado estudios de Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la PUCP, actualmente es profesora de derecho ambiental en dicha casa de estudios. Es Directora del Programa de Política y Gestión Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y se encuentra a cargo de la coordinación del Programa de Segunda Especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales.