Español | Inglés

Derecho en Prevención y control de la Corrupción

Las diversas encuestas de percepción de la corrupción aplicadas tanto a nivel nacional como internacional sobre el Perú, muestran una realidad sociopolítica con  altos niveles de corrupción. Debido a la naturaleza multicausal y pluriofensiva del mismo, el  tratamiento preventivo y represivo debe tener un carácter integral donde concurran varias disciplinas jurídicas, tales como el Derecho Administrativo,  Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Política Criminal, Derecho Constitucional, Ética de la Función Pública, Historia y la perspectiva económica de la corrupción, pues estas,  inciden directamente sobre las políticas preventivas y sancionatorias de la corrupción. En este contexto, ofrecemos un espacio pedagógico modular que permitirá al alumno tener  una visión integral del fenómeno de la corrupción y plantear medidas contra la misma.

Objetivos

Comprender integralmente el fenómeno de la corrupción, especialmente la corrupción pública, en el contexto donde se desempeñe el egresado o profesional y poder diseñar, aplicar o supervisar normas o mecanismos de prevención y control de la corrupción, especialmente de naturaleza jurídica.

PSE5

Yvan Montoya Vivanco

Doctor en Derecho Penal y Derechos Humanos por la Universidad de Salamanca (España); Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y responsable del Proyecto Anticorrupción del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la misma universidad.