Español | Inglés

Derecho Internacional Privado

Un profesional del Derecho del siglo XXI no puede limitar su actividad a los casos meramente internos o “estrictamente nacionales”. Tarde o temprano, todo abogado o cualquier operador jurídico debe afrontar y saber resolver temas y litigios de carácter “internacional”. En el Perú, cada vez son más frecuentes los matrimonios y divorcios internacionales, adopciones internacionales, sucesiones internacionales, contratación internacional, comercio jurídico internacional por Internet (e-Business), concentraciones internacionales de empresas, arbitraje internacional, contratos de trabajo con extranjeros, protección internacional del medio ambiente, marcas y patentes internacionales, entre otros.

Objetivos

El presente Programa pretende potenciar las  habilidades de los operadores jurídicos para afrontar de manera correcta, adecuada y eficiente aquellos casos en donde la presencia de un factor extranjero resulta crucial para la resolución de los mismos. Para esto resulta indispensable conocer la información desarrollada desde la doctrina nacional e internacional del Derecho Internacional Privado, la normativa vigente, y los principales casos jurisprudenciales llevados ante los tribunales judiciales u órganos administrativos del Perú y  de otros países para que se puedan formular las  preguntas certeras y, por ende, encontrar las respuestas idóneas para la solución de estos casos.

Coordinador

PSE3

César Delgado Barreto

Abogado por la PUCP y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Principal y Coordinador General del Área de Derecho Internacional en la Facultad de Derecho de la PUCP.