Español | Inglés

Derecho Internacional Público

Este programa responde a la necesidad de conocer de manera especializada el Derecho internacional en un contexto creciente de globalización jurídica. En este sentido, busca que los participantes tengan un conocimiento avanzado de las principales instituciones del Derecho internacional y una adecuada compresión tanto de aplicación en el ordenamiento jurídico nacional como el uso adecuado de herramientas procesales ante órganos internacionales de carácter judicial y cuasi-jurisdiccional. En suma, que comprendan la lógica propia y compleja del Derecho internacional.

Los estudiantes analizarán los temas propuestos con base en los principales instrumentos internacionales, acompañados con la lectura de la doctrina más reciente así como de la jurisprudencia de los tribunales internacionales como la Corte Internacional de Justicia, los tribunales penales internacionales (como la Corte Penal Internacional o los tribunales ad hoc) y de los tribunales de protección de derechos humanos (como la Corte Interamericana de Derechos humanos o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos).

 

Objetivos

El Programa de Segunda Especialidad en Derecho Internacional Público (PSEDIP) busca ofrecer una formación de alto nivel académico sobre las instituciones y dinámicas fundamentales del Derecho Internacional y su aplicación contemporánea en un medio jurídico cada vez más globalizado.

 

Coordinadora

PSE4

Elizabeth Salmón

Abogada por la PUCP y Doctora en Derecho por la Universidad de Sevilla, España.