Español | Inglés

Derecho de Protección al Consumidor

El Derecho de Protección al Consumidor es de carácter interdisciplinario, formando parte del Derecho de la Competencia o Derecho Ordenador del Mercado. También es transversal a todo el sistema legislativo dado que, por ejemplo, si debemos resolver una controversia entre un consumidor y un proveedor de transporte, acudiremos también a las normas que regulan este servicio
La importancia de la protección de los consumidores en una economía social de mercado se encuentra reconocida en la Constitución, desarrollándose su contenido en vía legislativa, en resoluciones del Tribunal Constitucional y en la jurisprudencia administrativa emitida por el INDECOPI y otras instituciones. En este contexto, mediante el presente Programa se formarán especialistas de alto nivel que puedan laborar en el Sector Público o Privado en temas de tutela de los consumidores.

Objetivo

Objetivo General: Brindar formación de alta especialización en Derecho de Protección al Consumidor.

Objetivos Específicos:

a) Proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para que identifiquen y apliquen los cambios normativos producidos en el Derecho de Protección al Consumidor.

b) Analizar con una lectura crítica los principales pronunciamientos emitidos en materia de Protección al Consumidor.

c) Proponer y aplicar soluciones jurídicas adecuadas a los problemas de consumo en sectores económicos relevantes: Banca y Finanzas, Telecomunicaciones, Agua, Energía, Transporte, Educación, Salud e Inmobiliario.

Coordinador

Raúl Solórzano Solórzano

Abogado por la PUCP y Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia PUCP.

Convocatoria 2017

afiche a3 final