Español | Inglés

Derecho Procesal Laboral

El programa surge para satisfacer la necesidad de capacitación, con la intención de formar a quienes ejercen en esta disciplina con una sólida base procesal, respetando las particularidades y principios que distinguen al Derecho Procesal del Trabajo y las garantías constitucionales de las partes en el proceso laboral. Para la elaboración de este programa se ha tenido en cuenta el modelo procesal adoptado por la Nueva Ley Procesal del Trabajo; por ello, se impartirán cursos que tengan por finalidad la formación en conocimientos y habilidades que requiere la Ley.

Objetivos

Se busca la especialización sobre los alcances de la nueva Ley, en sus innovaciones fundamentales como la oralidad, celeridad e inmediación de las etapas y la utilización de nuevas tecnologías, así como una nueva forma de entender el funcionamiento de la justicia laboral en nuestro país, que permita a los Abogados(as) manejar herramientas teórico – prácticas para analizar y afrontar, mediante estrategias adecuadas, las controversias laborales.

Coordinador

Mauro Ugaz Olivares

Magister en Recursos Humanos por el EAE Business School. Abogado por la PUCP. Miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo