La Comisión Mixta para la elaboración de un Plan Integral frente al Hostigamiento Sexual en Derecho presentó la propuesta de Plan

El pasado 21 de diciembre de 2018, cumpliendo  los plazos que se había trazado, la Comisión Mixta para la elaboración de un Plan Integral frente al Hostigamiento Sexual en Derecho presentó al Decanato de la Facultad la propuesta de Plan trabajada desde agosto de 2018.

La propuesta de plan se estructura sobre tres ejes: prevención, investigación y sanción, y protección a víctimas. Esta ha sido elaborada a partir de las discusiones en reuniones semanales de la Comisión. En el proceso también se recogieron aportes de docentes especialistas, estudiantes Derecho, la Colectiva Se Acabó El Silencio y personal administrativo del Departamento y Facultad de Derecho. Dicho plan será discutido y evaluado para su evaluación en las próximas sesiones de Consejo de Facultad.

La comisión también elaboró una propuesta de mejoras para el funcionamiento de otros órganos de la PUCP que interactúan con víctimas y denuncias de hostigamiento sexual. La propuesta también se hizo llegar al Decanato de Derecho para que el documento sea presentado en Consejo Universitario.

La creación de dicha Comisión formó parte de un conjunto de medidas adoptadas por Consejo de Facultad para combatir el hostigamiento sexual, publicadas en el pronunciamiento “Derecho- PUCP combate el hostigamiento sexual”. Los/as integrantes de la Comisión dan por concluido su mandato y esperan la pronta aprobación del referido plan.

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados