Español | Inglés
BOLETÍN INFORMATIVO DE DERECHO

El boletín llega semanalmente con las principales noticias y eventos al correo electrónico de estudiantes y egresados de la Facultad.

Noticias Miércoles 07 de Junio del 2017

Un grupo de estudiantes de la Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de nuestra Facultad elaboraron un informe para la Relatoría Especial sobre la Vivienda Adecuada como Elemento Integrante del Derecho a un Nivel de Vida Adecuado y sobre el Derecho a la no Discriminación en este Contexto de Naciones Unidas. Los insumos enviados por la Clínica serán tomados en cuenta para el Reporte sobre el Derecho a la Vivienda de las Personas con Discapacidad que la Relatoría se encuentra elaborando.

Este reporte tiene por objetivo analizar las condiciones de vivienda de muchas personas con discapacidad que ha visto en diferentes lugares del mundo, ya sea en instituciones, en asentamientos informales, en las calles de las ciudades o en zonas rurales. Con ello, la información remitida la Clínica espera contribuir a una mejor comprensión de la manera en que las condiciones de vivienda están ligadas al derecho a la dignidad, igualdad y la inclusión social de las personas con discapacidad en el Perú, así como a la protección frente a la limitación de oportunidades para elegir y para auto-determinarse; y además para protegerlas de graves consecuencias en la salud y a amenazas contra la vida.

Los y las estudiantes que participaron en este trabajo son: Alex de la Cruz, Maritza Urteaga, Nuria Vásquez y Sharon Bustamante.

Descarga el informe enviado por la Clínica en la web de la Relatoría: http://www.ohchr.org/EN/Issues/Housing/Pages/Therighttohousingofpersonswithdisabilities.aspx