Español | Inglés
BOLETÍN INFORMATIVO DE DERECHO

El boletín llega semanalmente con las principales noticias y eventos al correo electrónico de estudiantes y egresados de la Facultad.

Noticias Jueves 28 de Febrero del 2019

Cambios en el Código Civil: Clínica Jurídica de Discapacidad y Derechos Humanos de la PUCP explica los recientes cambios en el régimen de incapacidad e interdicción

La Clínica Jurídica de Discapacidad y Derechos Humanos de la PUCP ha elaborado un tríptico donde desarrolla los recientes cambios al Código Civil introducidos por el Decreto Legislativo 1384. Dicho Decreto eliminó la incapacidad civil e interdicción por supuesto de discapacidad, y estableció un régimen de apoyos y salvaguardias para las personas con discapacidad. La inteción de la Clínica es que este material pueda servir para informar a las personas con discapacidad y sus familias sobre sus derechos, y las posibilidades de designación de apoyos, evitando así la vulneración a su capacidad jurídica.

El tríptico ha sido elaborado por Paula Camino Morgado, ex estudiante de nuestra clínica.

El tríptico puede descargarse en el siguiente enlace.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, puedes visitar nuestro Facebook y enviarnos un mensaje.