Español | Inglés
BOLETÍN INFORMATIVO DE DERECHO

El boletín llega semanalmente con las principales noticias y eventos al correo electrónico de estudiantes y egresados de la Facultad.

Noticias Jueves 14 de Diciembre del 2017

Clínica Jurídica de Discapacidad gana caso contra la ONPE

La Clínica Jurídica de Discapacidad y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la PUCP ganó un proceso contencioso administrativo contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) debido a que dicha entidad no garantizó en las pasadas elecciones presidenciales el derecho al voto del José Antonio Isola (persona usuaria de silla de ruedas), pues se instaló su mesa de votación en el segundo piso de un centro educativo. La sentencia declara el estado de cosas inconstitucional del derecho al voto de las personas con discapacidad y, por ello, dispone que la ONPE debe diseñar un plan consultado que garantice la accesibilidad al voto de las personas con discapacidad. Además, la resolución contiene una versión de la sentencia en lectura fácil, como garantía de accesibilidad para personas con discapacidad intelectual.

El caso fue llevado, a lo largo de tres ciclos, por los siguientes estudiantes de la Clínica jurídica: Pamelhy Valle, Priscilla Coria, Fabián Quiroz, Josselyn Alva, Brunella Rodríguez y Cristina Verano.

Puede descargarse la sentencia en el siguiente enlace: https://goo.gl/ioAy7e