Español | Inglés
BOLETÍN INFORMATIVO DE DERECHO

El boletín llega semanalmente con las principales noticias y eventos al correo electrónico de estudiantes y egresados de la Facultad.

Noticias Jueves 18 de Enero del 2018

Comunicado sobre los planes de estudios partir del año 2018

Desde el 2015-1, la Facultad de Derecho programó la implementación progresiva de los cursos del nuevo plan de estudios y el cierre progresivo de los cursos del plan de estudios del 2001. Tal como se encuentra señalado en el Plan de Transición, el plan de estudios 2001 estuvo vigente hasta el semestre 2017-2. Actualmente, el único plan vigente, es el plan de estudios de 2015-1.

Por ese motivo, los alumnos regulares y reincorporados del plan antiguo 2001, matriculados hasta el 2017-2, a partir del año 2018, deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Deberán llevar los cursos del nuevo plan de estudios hasta culminar sus estudios, aplicándose las equivalencias del plan de equivalencias, que pueden revisar en la página web de la Facultad: http://facultad.pucp.edu.pe/derecho/wp-content/uploads/2014/10/Equivalencias-entre-los-cursos-del-Plan-de-Estudios-2001-y-el-Nuevo-Plan.pdf

1. Para llevar los cursos que no pertenecen a su plan de estudios (incluido los equivalentes), deberán registrar una solicitud de excepción de matrícula al inscribirse vía Campus Virtual.

Las equivalencias han sido aprobadas por curso y no por creditaje, es decir, de haber llevado un curso del Nuevo Plan de Estudios que tenga un creditaje mayor que el curso del plan anterior, el creditaje adicional no podrá ser solicitado en reconocimiento.

1. En el caso de no matricularse, por lo menos un semestre -salvo en los casos de un intercambio- al reincorporarse, migrarán al plan de estudios vigente, de acuerdo con las siguientes indicaciones:

• Los alumnos que se reincorporen a partir del semestre 2015-1 y que deban aprobar 36 créditos o menos para egresar continuarán sus estudios bajo las reglas del plan de estudios de 2001.

• Los alumnos que se reincorporen a partir del semestre 2015-1 y que deban aprobar más de 36 créditos para egresar migrarán automáticamente al nuevo plan de estudios.

• A partir del 2018-1, no habrá excepciones, ni se aceptarán solicitudes de cambio de plan.

En el caso de los alumnos del nuevo plan:

• No podrán matricularse en ningún curso que no corresponda a su plan de estudios. Si la Facultad decidiera proponer para la matrícula algún curso del plan antiguo, no deberán matricularse en este.

• De realizar la matrícula en un curso que no les corresponda, aunque el sistema informático se los permita, serán retirados sin aviso y sin lugar a reclamo, debiendo pagar los créditos en los que solicitó matricularse de forma errada y voluntaria.

FACULTAD DE DERECHO