Español | Inglés
BOLETÍN INFORMATIVO DE DERECHO

El boletín llega semanalmente con las principales noticias y eventos al correo electrónico de estudiantes y egresados de la Facultad.

Noticias Lunes 11 de Diciembre del 2017

Convocatoria: Audiciones para obra de teatro basado en el caso jurídico de Dominga Gutierrez

La Facultad de Derecho y la Comisión Arte & Derecho han tomado la iniciativa de crear y montar una nueva obra de teatro peruano basada en un caso jurídico. Invitamos a los egresados, profesores y alumnos de nuestra Facultad a participar en las audiciones del proyecto basado en el caso de Dominga Gutierrez, montaje que estará bajo la dirección de Roberto Ángeles.

Argumento

Arequipa (siglo XIX). Dominga, una joven arequipeña, contrae matrimonio con un joven, pero este resulta estar casado con una rica viuda. La madre de Dominga, quien siempre la despreció y se sintió humillada por lo ocurrido, la interna en un convento. Tras muchos intentos por escapar, Dominga finamente lo logra incendiando su celda y dejando un cadáver dentro, pero es capturada y juzgada, llegando su caso hasta el Vaticano. Se ha iniciado una confrontación entre la justicia civil y el derecho canónico, pero el drama mayor está entre Dominga y su madre, quien no la recibe más ni acepta sus disculpas.

Reparto

1. Dominga (joven intensa de 15 a 30 años),
2. La mamá (mujer de mucho carácter de 35 a 45 años),
3. La madre superiora (mujer de 65 años)
4. El novio (joven muy apuesto e intenso con habilidades para cantar, galán, de 25 a 35 años),
5. El gobernador (hombre de mucha personalidad, y mucha presencia, buena voz, de 55 a 65 años).
6. El obispo de Arequipa (hombre de mucha personalidad, y mucha presencia, buena voz, de 55 a 65 años).

Audiciones

Los interesados deberán enviar un correo a zambrano.e@pucp.pe con el asunto “Dominga” hasta el martes 12. En el mail deben indicar para qué personaje o personajes están interesados en audicionar. De acuerdo con eso recibirán una citación y un pequeño diálogo (extraído de la obra) que deberán preparar para la audición. Les pedimos que antes de inscribirse revisen el tener disponibilidad absoluta durante los horarios de ensayos y funciones que están indicados en este mismo mail.
Facultad de Derecho PUCP (aula por confirmar)
Fecha y hora
Miércoles 13 de diciembre de 7 a 10 p.m.
Serán enviados por mail el viernes 15 a las 12 p.m.
Calendario de ensayos y funciones
Ensayos
Inicio de ensayos: miércoles 10 enero de 2018 a las 7:oo p.m.
Horario de ensayos: miércoles y viernes de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. enero, febrero y marzo de 2018.
Feriado: viernes 30 de marzo de 2018 no hay ensayo por feriado de semana santa.
Ensayos generales: lunes 2 de abril al miércoles 11 de abril de 2018 de 7:00 p.m. a 11 p.m. (incluyendo sábado 7 y domingo 8)
– jueves 12 de abril a las 8:00 p.m.
– viernes 13 de abril a las 8:00 p.m.
– sábado 14 de abril a las 8:00 p.m.
– domingo 15 de abril a las 5:00 p.m. y a las 8:00 p.m.
– lunes 16 de abril a las 8:00 p.m.
– jueves 19 de abril a las 8:00 p.m.
– viernes 20 de abril a las 8:00 p.m.
– sábado 21 de abril a las 8:00 p.m.
– domingo 22 de abril a las 5:00 p.m. y a las 8:00 p.m.
– lunes 23 de abril a las 8:00 p.m.
Celebración: Lunes 23 de abril a las 10 p.m.
Sala Roja del Centro Cultural de la PUCP
Sin más que agregar, los invitamos a participar y disfrutar de esta gran puesta en escena.
Atentamente,

Comisión Arte & Derecho PUCP