Español | Inglés
BOLETÍN INFORMATIVO DE DERECHO

El boletín llega semanalmente con las principales noticias y eventos al correo electrónico de estudiantes y egresados de la Facultad.

Noticias Martes 30 de Mayo del 2017

Estudiantes de la Clínica jurídica en discapacidad brindan capacitación y atienden denuncias en Centro Ann Sullivan

El 22 de mayo la Clínica Jurídica en discapacidad y derechos humanos de nuestra Facultad realizó una actividad en el Centro Ann Sullivan del Perú. Dicha actividad consistió en un taller de capacitación a padres y madres de niños y niñas con discapacidad y en la atención de casos.

El taller abordó los temas de modelo social de la discapacidad, discriminación de personas con discapacidad, educación inclusiva y pensiones relacionadas a la condición de discapacidad. Este fue impartido por Brunella Rodríguez y Sharon Bustamante (alumnas del curso), y Adrián Lengua y Cristina Valega (adjuntos del curso).

Al término de la capacitación se implementó un espacio de consultorio jurídico, donde todos los estudiantes del curso asesoraron a padres y madres sobre algunas consultas legales, y levantaron algunos casos que serán atendidos por la Clínica sobre violación de derechos de niños y niñas con discapacidad.

Esta es la segunda actividad realizada por la Clínica en el Centro Ann Sullivan. La primera fue llevada a cabo en el 2015. Además, son varios los casos discriminación contra miembros de la comunidad de Ann Sullivan en los que que la Clínica ha asumido la defensa. Por ello, la Clínica quiere agradecer a Ann Sullivan por esta nueva invitación y por la confianza depositada.

Los estudiantes que integran la Clínica este semestre y que participaron en el consultorio jurídico de Ann Sullivan son:

• Alex De la Cruz
  • Brunella Rodríguez