Español | Inglés
BOLETÍN INFORMATIVO DE DERECHO

El boletín llega semanalmente con las principales noticias y eventos al correo electrónico de estudiantes y egresados de la Facultad.

Noticias Miércoles 14 de Agosto del 2019

En el marco del I Congreso Regional de Clínicas Jurídicas “De la calle a los tribunales. La realidad de la educación clínica en América Latina”, celebrado en la ciudad de Lima del 8 al 10 de agosto de 2019 en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Red Latinoamericana de Clínicas Jurídicas de Interés Público sostuvo una reunión de trabajo para diseñar estrategias de trabajo conjunto.

La reunión se celebró el sábado 10 de agosto y convocó a 28 clínicas jurídicas pertenecientes a universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú. La reunión fue un espacio para intercambiar experiencias en materia de litigio estratégico y llamar la atención sobre la necesidad de continuar con litigio estratégico y de alto impacto en materia de protección a la salud y medio ambiente, y de protección a grupos en situación de vulnerabilidad, como personas migrantes, miembros de pueblos indígenas, personas con discapacidad, y personas pertenecientes a la comunidad LGTBIQ. Además, la reunión permitió diseñar una estrategia de trabajo a futuro y adoptar la Declaración de Lima.

En dicha Declaración las clínicas firmantes no solo ratificaron su interés por seguir impulsando el trabajo en red de estos espacios, sino que también se comprometieron a realizar los esfuerzos necesarios para consolidar y posicionar la educación legal clínica en América Latina. En este trabajo, además, se resaltó la necesidad de tender puentes con organizaciones no gubernamentales, entidades privadas y alianzas pro bono, para lograr la protección y garantía de los derechos humanos, el acceso a la justicia, el interés público y la justicia social.

Para conocer la Declaración de Lima haz click aquí