Español | Inglés
BOLETÍN INFORMATIVO DE DERECHO

El boletín llega semanalmente con las principales noticias y eventos al correo electrónico de estudiantes y egresados de la Facultad.

Noticias Lunes 13 de Noviembre del 2017

La PUCP y el colegio San Andrés organizaron el Torneo Interescolar de Debate – TIDE 2017

El evento tuvo lugar del 24 al 26 de agosto en la PUCP y contó con la participación de 26 colegios públicos y privados, de Lima y el interior del país.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de la Sociedad Debate PUCP, y el Colegio Anglo Peruano San Andrés, coincidiendo con la celebración de su centenario institucional, organizaron el III Torneo Interescolar de Debate en Español – TIDE 2017. Crea+ y la Cámara de Comercio de Lima auspiciaron el evento.
El TIDE es una iniciativa de DIDÁCTICA: Centro de Investigación para el Desarrollo Educativo que viene realizándose desde el 2015. La primera edición tuvo como organizadores al Colegio Guadalupe y a la Comisión de Educación del Congreso. El 2016, la Universidad ESAN y el Colegio Guadalupe organizaron el TIDE.
Este torneo permite que equipos de colegios: nacionales, públicos o privados, de diferentes partes del país, sin importar su condición social, sus creencias y su idiosincrasia, investiguen sobre problemas que transcienden a su realidad, planteen argumentos para la defensa de ideas que no necesariamente representan sus opiniones personales, y debatan durante una hora de manera alturada teniendo como únicas herramientas para persuadir a los jueces: la palabra y la razón. Todo esto utilizando el formato de debate Karl Popper.

Cada colegio es representado por un equipo de 3 estudiantes y 2 docentes. Los temas a debatir son diversos y versan principalmente sobre actualidad, realidad nacional, coyuntura internacional, filosofía, economía, derecho y problemas medioambientales.
El Colegio San Andrés se coronó campeón del Torneo. Además, el Colegio Andino de Huancayo y el COAR Ayacucho ocuparon el 2do y 3er puesto. Este TIDE contempló además 2 competencias más: El I Concurso de ensayos argumentativos y la I Competencia de Discursos. El Colegio Andino de Huancayo y el Colegio Nuestra Señora del Consuelo, obtuvieron el 1er y 2do puesto en ensayos. En la competencia de discursos, alumnos del Colegio San Andrés y el COAR Loreto obtuvieron el 1er y 2do puesto respectivamente en discursos.
En este TIDE participaron 26 colegios de Pasco, Junín, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Loreto y Lima. El evento duró 3 días, del 24 al 26 de agosto, y tuvo lugar en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú.