Español | Inglés
BOLETÍN INFORMATIVO DE DERECHO

El boletín llega semanalmente con las principales noticias y eventos al correo electrónico de estudiantes y egresados de la Facultad.

Noticias Miércoles 15 de Enero del 2020

MINJUSDH y la Facultad de Derecho de la PUCP presentan libro “Reflexiones sobre la enseñanza y regulación de la ética y la responsabilidad profesional en la abogacía”

La Facultad de Derecho de la PUCP y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), inician el año presentando la publicación: Reflexiones sobre la enseñanza y regulación de la ética y la responsabilidad profesional en la abogacía. Se trata de cuatro artículos dirigidos principalmente a facultades y docentes de derecho que quieran reflexionar sobre la materia, con miras a mejorar la formación en ética y responsabilidad profesional de sus estudiantes. La publicación tiene especial relevancia en un contexto en el que la abogacía se muestra en una serie crisis ética, frente a la cual debemos actuar desde las aulas.

Parte I: Enseñanza del derecho
¿Cómo diseñar y dictar un curso de ética y responsabilidad profesional del abogado en el Perú? Beatriz Boza Dibos ………………10
¿Cómo pueden las facultades de derecho impactar en la ética de sus estudiantes? Fernando Del Mastro Puccio ……………………..37

Parte II: Regulación