Español | Inglés
BOLETÍN INFORMATIVO DE DERECHO

El boletín llega semanalmente con las principales noticias y eventos al correo electrónico de estudiantes y egresados de la Facultad.

Noticias Viernes 15 de Noviembre del 2019

Ocho asociaciones de estudiantes firman compromiso para luchar contra el hostigamiento sexual, la violencia de género y la discriminación

El día jueves 14 de noviembre de 2019, representantes de ocho de las nueve asociaciones de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú se reunieron en la Sala de Consejo para reafirmar su compromiso por una Facultad libre de hostigamiento sexual, violencia de género y discriminación.

A través de dicha compromiso, las asociaciones se comprometieron a lo siguiente:

• Respetar los derechos y garantizar el buen trato de las personas con las que trabajan e interactúan.
  • Actuar con honestidad y ética en el ejercicio de sus labores como asociación, estableciendo límites de proximidad con las personas de forma responsable.
  • Realizar acciones preventivas dentro de la asociación para evitar comportamientos violentos y discriminatorios.
  • Revisar sus estatutos y reglamentos e incorporar procedimientos orientados a sancionar a los miembros que cometan actos de discriminación, hostigamiento sexual o violencia de género.
  • Brindar apoyo a quienes resulten afectados o afectadas por un acto de discriminación, hostigamiento sexual o violencia de género.
  • Abstenerse de denigrar y de menospreciar, así como de mostrar un comportamiento verbal y no verbal que sea sexista, racista, homofóbico, transfóbico y, en general, discriminatorio y/o violento
  • Promover y apoyar las iniciativas de prevención de la violencia de género, hostigamiento sexual y no discriminación que se implementen desde la Facultad de Derecho.

Asimismo, en el marco del evento se les hizo entrega del Protocolo para promover la igualdad, inclusión y diversidad para asociaciones de Derecho, documento que busca brindar las herramientas para ayudar a hacer efectivos los compromisos antes mencionados, tanto al interior de las asociaciones como a la hora de elaborar y publicitar sus productos.

Este evento contó con la presencia del Decano de la Facultad, Alfredo Villavicencio, la Directora de Estudios, Elena Alvites; y la Jefa de la Oficina Académica de Responsabilidad Social, Renata Bregaglio.

Las ocho asociaciones que suscribieron el compromiso son:

• Círculo de Derecho Administrativo
  • Centro Federado de Derecho
  • Derecho & Sociedad
  • Foro Académico
  • Iter Criminis
  • Ius et Veritas
  • Ius Inter Gentes
  • Taller de Derecho

La Facultad de Derecho felicita a estas asociaciones por su sincero compromiso con la lucha contra toda forma de violencia y por construir una Facultad segura, igualitaria e inclusiva.

Ver documento con el compromiso de las asociaciones contra la discriminación, el hostigamiento sexual y la violencia de género aquí