Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Ránking QS: PUCP es la #1 en la especialidad de derecho

Quacquarelli Symonds (QS) acaba de presentar la decimotercera edición de su QS World University Rankings by Subject en la cual la PUCP figura como la institución mejor posicionada a nivel nacional en diecinueve (19) especialidades o áreas de conocimiento. Dentro de ellas se encuentra la de derecho y ciencias jurídicas (Law & Legal Studies).

QS es la analista líder a nivel mundial del sector de educación superior. Mediante su QS World University Rankings by Subject se busca identificar a las universidades líderes, de un total de 1597, en cincuenta y cuatro (54) especialidades o áreas de conocimiento (subjects). Estas engloban todo el trabajo de una institución educativa superior en un área del conocimiento y puede incluir el trabajo de una o más carreras, programas de posgrado, centro o instituto de investigación.

Las cincuenta y cuatro especialidades son agrupadas en cinco áreas temáticas generales (broad subject areas): (1) Arts & Humanities, (2) Engineering and Technology, (3) Life Sciences & Medicine, (4) Natural Sciences y (5) Social Sciences & Management.

Específicamente, dentro del área temática general de Social Sciences & Management, la cual engloba áreas como antropología, márketing y sociología, la PUCP se encuentra posicionada como la n.° 1 a nivel nacional dentro dela especialidad de derecho y ciencias jurídicas (Law & Legal Studies). Se han tomado en cuenta cinco indicadores: (1) reputación académica, (2) reputación empresarial, (3) citas de investigación por paper, (4) H-index y (5) red internacional de investigación.

Al respecto, es importante tener en cuenta que el análisis se ha realizado a nivel de especialidad. Esto quiere decir que no sólo nuestra Facultad de Derecho está involucrada, sino también el Departamento de Derecho (que congrega a nuestros docentes) y a diversas unidades e institutos de la PUCP que trabajan e investigan en materia jurídica.

¿Deseas revisar con más detalle el ránking de la especialidad de Law & Legal Studies? ¡Haz clic en el siguiente enlace!: