Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Historias de Internacionalización en Derecho: Escuela de Verano en Italia

En julio del presente año, Diana Burgos Juárez, estudiante de nuestra Facultad de Derecho, participó en la Escuela de Verano “Acceso a la Justicia desde una perspectiva interdisciplinaria y transnacional”, realizada por la Università degli Studi di Brescia (UNIBS), Italia.

Esta Escuela de Verano se desarrolló del 4 al 8 de julio y tuvo como objetivo brindar una preparación profunda sobre los principios y características fundamentales respecto al acceso a la justicia desde una perspectiva interdisciplinaria. Asimismo, por la naturaleza de la Escuela, las conferencias se realizaron en distintos idiomas.

“Me pareció grandioso participar en las ponencias dictadas en inglés, español e italiano, las cuales se llevaron a cabo por profesionales de amplio reconocimiento a nivel internacional”

Uno de los temas que se abordó en la Escuela de Verano fue el estudio de la justicia digital, lo cual le permitió a Diana comprender diversas formas en las que la tecnología puede ser utilizada como una herramienta para contribuir con la mejora de los sistemas de administración de justicia en el mundo.

Asimismo, para Diana esta experiencia también significó una gran experiencia de intercambio estudiantil y cultural:

“Ser parte del programa me brindó la oportunidad de conocer a estudiantes y docentes de diversas partes del mundo, con quienes pude intercambiar ideas y reflexiones respecto a nuestros sistemas de justicia. También, fue increíble que la Universidad realizara actividades de integración para quienes participamos en la Escuela de Verano”

Diana tuvo la oportunidad de participar en esta Escuela de Verano gracias a la buena relación académica que une a las facultades de Derecho de la PUCP y la UNIBS.

Estas oportunidades son difundidas a través de la Oficina Académica de Internacionalización (OAI), la cual consolida las postulaciones y realiza la selección de participantes considerando, entre otros, rendimiento académico, dominio del idioma, participación en actividades extracurriculares. En ese sentido, la OAI extiende la invitación a la comunidad estudiantil de Derecho a prepararse y estar pendientes de las convocatorias que se difunden a través de los canales oficiales de la Facultad.